¡Vamos con la tercera entrega de Las canciones de Sandman! 2.- La casa de muñecas #11: Mudanzas Desde prácticamente el momento en el que... Las canciones de Sandman (III)

¡Vamos con la tercera entrega de Las canciones de Sandman!

2.- La casa de muñecas

#11: Mudanzas

Desde prácticamente el momento en el que arrancó la serie, se ha dicho que la imagen de Sueño recuerda (bueno, recordaba) a la de Robert Smith, cantante de The Cure. Y en la casa donde viven Rose, Hal, Barbie, Ken, Gilbert, Chantal y Zelda podemos ver en un poster…

canciones de sandman 11-p7v4

Boys Don’t Cry, una de las canciones más populares de la banda inglesa.

En esa misma viñeta, Hal, en su identidad drag, está quejándose de la posibilidad de que eliminen de un espectáculo su número cantando Broadway Baby, una canción del musical Follies de Stephen Sondheim, estrenado en Broadway en 1971.

Tenemos a Rose dando un paseo por la calle justo antes de conocer a Gilbert mientras va tarareando una cancioncilla…

canciones de sandman 11-p11v3

Oh, You Beautiful Doll es una canción de 1911 que ha aparecido en un buen puñado de películas como Extraños en un tren o Por mi chica y por mí, donde la cantaba una joven Judy Garland.

Ya después del encuentro con Gilbert, Rose va comentando el espectáculo del casero Hal.

canciones de sandman 11-p13v3

Hello, Dolly! es la canción principal del musical de 1964 del mismo nombre, adaptado al cine en 1969 en una película protagonizada por Barbra Streisand.

#14: Coleccionistas

En uno de los números más inquietantes de la colección, el de la convención de asesinos en serie, encontramos un total de cinco canciones.

canciones de sandman 14-p1v4

Uno de los asesinos que va llegando al hotel se acerca cantando Lydia the Tattooed Lady, una canción que canta Groucho Marx en la película Una tarde en el circo.

Parece que el tipo va alegre, porque sigue cantando…

canciones de sandman 14-p2v2

Nada menos que These Boots Are Made for Walkin’, el clásico de 1965 de Nancy Sinatra.

Y en la discoteca del hotel, los asesinos bailan.

canciones de sandman 14-p21v1

Aquí suena Standard White Jesus de un grupo americano llamado Timbuk 3 que tuvo su breve momento de gloria a mediados de los 80 y de los que ya no se acuerda nadie. Por qué están bailando Ska con esta canción… pues ni idea, oye. Pero que son tipos que van matando gente por ahí, tampoco les vamos a pedir explicaciones.

Más música en la discoteca.

canciones de sandman 14-p22v1

Venus in Furs es una canción de Velvet Underground del disco The Velvet Underground & Nico (sí, el de la portada del plátano) inspirada en un libro del mismo título escrito por Leopold von Sacher-Masoch. Efectivamente, el tipo cuyo apellido dio lugar a la palabra «masoquista». Con ese dato, la canción es extrañamente apropiada en este contexto…

Vamos con algo más alegre…

canciones de sandman 14-p24v3

Bueno, tampoco es que una asesina cantando Wild Thing de los Troggs sea algo precisamente alegre, pero ya me entendéis.

#15: Hacia la noche

El número del vórtice. El número en el que vemos los sueños ocultos de todos los personajes de la casa y en el que se empiezan a derribar las fronteras del Sueño.

canciones de sandman 15-p14v2

Hal sueña con If I Were a Bell, un tema del musical Guys and Dolls, popularizada en una versión de Miles Davis. Pero estando en un sueño de Hal podemos dar por sentado que la versión con la que está soñando es la del musical de Broadway, cantada originalmente por Isabel Bigley en 1950.

3.- País de sueños

#20: Fachada

El número de la Chica Elemento, en el que Urania quiere acabar con su vida y recibe la ayuda de Muerte.

canciones de sandman 20-p18v8

La canción Suicide Is Painless es el tema de intro de la serie M.A.S.H., grabada por músicos de sesión y con una letra escrita en cinco minutos por el hijo de catorce años del director Robert Altman, que pidió «la canción más estúpida jamás escrita».

Y aquí cerramos la tercera entrega y terminamos País de Sueños, el tercer volumen de la serie.

La semana que viene, más canciones de Sandman.

Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

  • Antonio

    10 diciembre 2020 #1 Author

    ¿Timbuktu no era suficiente? ¿Hacía falta un Timnuk 3?

  • Enrique Acebes

    Enrique Acebes

    10 diciembre 2020 #2 Author

    Tendría que hacer sacado un proyecto en solitario el cantante llamado Timbukone.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com