ECC Ediciones lanza una nueva serie de tomos donde recopila algunas de las primeras aventuras de Harley Quinn en las series de la línea... Las Aventuras de Harley Quinn

ECC Ediciones lanza una nueva serie de tomos donde recopila algunas de las primeras aventuras de Harley Quinn en las series de la línea Adventures, unas series que aprovecharon la popularidad de la serie de animación de TV y que se centraba en diferentes personajes del Universo Batman. Así, en este tomo concreto, tenemos números de Batgirl Adventures, The Batman Adventures y de Batman & Robin Adventures. Como muchos de vosotros sabréis, la serie de TV parecía estar orientada a un target más infantil, aunque gracias a la labor de autores como Paul Dini y Bruce Timm acabaron conquistando también a un público más adulto. No obstante, para hablar sobre Las Aventuras de Harley Quinn, hemos querido contar con la opinión de una de las redactoras Jr, Mimi, que además ya ha declarado en más de una ocasión ser de las mayores fans del personaje de Harley Quinn.

Las aventuras de Harley Quinn
Papá: Cuéntanos, Mimi, ¿cómo es este tomo de Las Aventuras de Harley Quinn?

Mimi: Pues son cuatro historias de Harley Quinn. En la primera, Harley Quinn intenta secuestrar a una amiga de Batgirl y ella va a intentar evitarlo.

P: ¿Y las otras?

M: La segunda va sobre que Poison Ivy hipnotiza a Robin para que le quiera, pero Harley Quinn intentará evitarlo para recuperar a su amiga, que solo quiere estar con Robin. La tercera va sobre que Harley intenta que vuelva a reírse el Joker porque ya no se ríe…

P: Vale, ¿y la última historia?

M: Es una historia navideña sobre Harley Quinn y Batgirl (aunque también sale Poison Ivy). Harley y Batgirl van a rescatar a Poison de Kit Nozawa, una de las mejores asesinas yakuza, que es mala.

P: ¿Y cuál ha sido tu historia favorita?

M: La última, porque es la más graciosa y además es la que tiene un dibujo más chulo. ¡Y la ropa también!

P: ¿Y qué te gusta más, las escenas de peleas o cuando hablan?

M: Cuando hablan, porque Harley dice cosas muy graciossas y no me interesa mucho cuando se pegan…

P: ¿Crees que se llevarán bien alguna vez Harley Quinn y el Joker?

M: Yo creo que algún día el Joker se acostumbrará y se reirán mucho los dos juntos…

Las aventuras de Harley Quinn
Las cosas aburridas de Papá.

Las Aventuras de Harley Quinn es un tomo que recoge las apariciones del famoso personaje creado por Paul Dini y Bruce Timm en series como The Batman Adventures, Batman & Robin Adventures y Batgirl Adventures. Estas series seguían el esquema de la serie de TV, con historias autoconclusivas en las que aparecían muchos de los personajes que salían allí: Batman, Robin, el Joker, Hiedra Venenosa, Harley Quinn, Catwoman… Son historias sencillas, pero con un tono muy divertido y que sacan un gran partido a los personajes. En este tomo se recogen cuatro números, como ha explicado Mimi, el último de ellos algo más largo con 32 páginas. Precisamente creo que sin haberlo hecho de manera premeditada, hemos tocado en la mini entrevista uno de los puntos que hace que esta serie sea tan interesante para niños, niñas, mayores y pequeños. Si os fijáis, Mimi ha dicho que a ella las peleas es lo que menos le interesa, pero estas series tenían a partes iguales escenas de acción y diálogos chispeantes. Esto hace que una niña de 10 años pueda entretenerse con esos gags y manera de actuar de Harley Quinn, pero que un chaval de 17 años pueda disfrutar con las escenas de acción en las que Harley y Batgirl pelean entre sí o contra la ninja Nazawa. Ese equilibrio es el que Dini y Timm le aportaban a la serie y que aquí se ha mantenido con el mismo éxito.

En este tomo tenemos historias de Paul Dini, Kelly Puckett y Ty Templeton, y dibujos de Mike Parobeck, Rick Burchett y Brandon Kruse. Tanto guionistas como dibujantes van buscando un tono y estilo similar al de la serie de TV, por lo que aunque vayan cambiando los dibujantes, todos siguen el estilo clásico de Bruce Timm, con ese dibujo limpio y sencillo que sigue los diseños de vestuario de los personajes de la serie de TV.

Las aventuras de Harley Quinn
En definitiva, Las Aventuras de Harley Quinn

Estos tomos pueden disfrutarlo igualmente tanto los que tengan simpatía por la loca de Harley como los que estén comprando esa línea infantil que con tanto acierto está publicando ECC. El tono de las historias puede resultar tan simpático como el de DC Superhero Girls o Teen Titans Go, pero al estar ambientada en la Gotham más clásica y manteniendo ese tono algo más serie, puede ser apta para públicos algo más adultos también. Cuando leáis esto, ECC ya ha publicado un segundo tono, Más aventuras de Harley Quinn. Ambos tomos son un regalo perfecto para un niño, son historias muy blancas y la pueden disfrutar mucho y puede suponer un inicio fantástico al mundo del cómic.

Lo mejor: Apta para todos los públicos. El estilo Timm.

Lo peor: Si sabes lo que estás comprando, nada.

Para fans de Harley Quinn. Para los que disfrutaron la serie de TV. Para niños y mayores.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 10,92
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com