Llega el segundo tomo editado por ECC Ediciones de la nueva serie La Silenciadora, con cuatro números más de la serie regular surgida de... La Silenciadora nº 2

Llega el segundo tomo editado por ECC Ediciones de la nueva serie La Silenciadora, con cuatro números más de la serie regular surgida de las páginas de Noches Oscuras Metal, y su primer anual. Dan Abnett le ha cogido el pulso a este nuevo personaje, construyendo una de esas heroínas a medio camino entre los vigilantes y los héroes de toda la vida. Tiene su propio código de honor y sus reglas, que no terminan de encajar del todo con ninguna de las dos categorías. En La Silenciadora nº 2 vamos a recuperar personajes del tomo anterior y a recuperar una historia de su pasado.


En este tomo encontramos tres historias: Un primer número donde nos recuperamos del brutal final del pasado tomo, y nos preparan para el siguiente arco argumental que tendrá lugar en los siguientes tres números. En ellos Honor Guest tendrá que simultanear sus acciones como la Silenciadora con su vida familiar en un parque temático del superhéroe favorito de su hijo. Entre ambas historias está insertado el primer anual de la colección, donde asistiremos a una de las primeras misiones de la heroína en la que tendrá que cruzarse nada menos que con Batman. Sí, es la vía más fácil para publicitar cualquier nuevo personaje…

La verdad es que, tanto este tomo como el anterior, me han parecido bastante entretenidos. Todo lo que vamos a ver nos va a sonar a ya-visto, pero son números bien escritos y muy muy entretenidos. Abnett aprovecha esta segunda vida de Leviatán tras su aparición en el Batman de Morrison (y usado también por el propio Bendis en Superman) para plantear un personaje que definiría como una versión de Frank Castle que todavía tuviese viva a su familia. Honor Guest es despiadada, no duda en asesinar a sangre fría, pero tiene sentimientos como para detener una misión para ayudar a una familia que está siendo atacada por unos delincuentes. Tiene ese punto débil de su familia, que puede servir a sus enemigos para atacarla, y además es un recurso para que Honor quiera abandonar su vida de asesina para protegerlos a ellos.


Tal vez el único «problema» que le vea es su aislamiento hasta el momento con respecto al resto del Universo DC. Eso suele ser un arma de doble filo, puesto que es un punto de arranque perfecto para aquellos que quieran acercarse a una nueva serie sin miedo a perderse por las mil conexiones o referencias que tenga; pero por otro lado los valores seguros son los que son, y ahí está ese anual en el que recurren a Batman, porque saben que es la mejor manera de publicitar al personaje y hacer que aquellos que son más reacios a probar series nuevas acaben acercándose y le den una oportunidad. Los personajes creados para esta serie son francamente interesantes, pero son los típicos personajes que corren el riesgo de no volver a aparecer en ninguna otra serie de la editorial…

Los poderes del personaje son originales, sus antecedentes atractivos, y está bien escrita. Solo necesitaba un buen dibujante para triunfar, y comenzaron apostando por John Romita Jr. que consta como co-creador del personaje, pero que ya ha acabado desapareciendo por completo del mapa y no realiza ni siquiera las portadas. En su lugar ha quedado Viktor Bogdanovic, que dibuja el primer número y se hace cargo de las portadas desde entonces, con ese estilo que recuerda ligeramente al trabajo del mítico dibujante de Spiderman o Daredevil. A partir del número 8 de la serie toma el relevo Patrick «Patch» Zircher, a quien hemos visto en DC en Action Comics o Escuadrón Suicida. No obstante, Zircher solo se encarga de esos tres números y a partir del siguiente tomo tendremos a Jack Herbert, que es quien ha dibujado el anual incluido aquí. Herbert se ha forjado en Dynamite y lleva trabajando para DC Comics desde 2014.


En definitiva, La Silenciadora nº 2.

Si algo define a esta serie es lo divertida que resulta. Como otros cómics de Abnett en la DC actual, es una serie que no deja un poso de solemnidad ni deja sensación de estar leyendo una etapa definitiva, pero cumple con un mínimo garantizado de entretenimiento, que no es algo que se pueda decir de muchas series en la actualidad. La serie ha sido cancelada recientemente en su número 18, por lo que aún nos queda uno o dos tomos más para disfrutar de ella. Pese a su cancelación, no me dejaría llevar por el miedo a su falta de calidad, sino más bien a la difícil suerte que corren los personajes nuevos, y más si no recurren a vínculos con los personajes «grandes» de la editorial.

Lo mejor: Lo entretenida que resulta. Ese continuo estar a medio camino entre un vigilante y un superhéroe.

Lo peor: Su independencia ha acabado suponiendo una condena para una serie que merecía mucha mejor suerte.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
La Silenciadora núm. 02
Dan Abnett and ECC Ediciones
Precio: EUR 12,82
Summary
Review Date
Reviewed Item
La Silenciadora nº 2
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com