Hace mucho tiempo, las leyendas hablaban sobre una bruja que caminaba con los poderosos khans mongoles y que podía emponzoñar el corazón de cualquier... La reina olvidada

Hace mucho tiempo, las leyendas hablaban sobre una bruja que caminaba con los poderosos khans mongoles y que podía emponzoñar el corazón de cualquier guerrero que se cruzase en su camino con una insaciable sed de guerra y derramamiento de sangre… Ahora, se ha alzado de nuevo.

La editorial estadounidense Valiant se ha propuesto hacerle la competencia a lo grande a las majors Marvel y DC, creando un universo poblado de personajes superheroicos de todo tipo, con historias en las que abunda la acción y la aventura, pero en la que también tiene cabida el humor y el drama. Son historias ambientadas en el presente, pasado y futuro, pero donde todo está cohesionado. Es en este universo donde ahora Valiant nos presenta a Vexana, llamada también la Reina Olvidada, una antiheroina cuyo poder consiste en hacer que la gente se enfrente entre sí. Algo parecido al personaje de Perfectus Detritus del álbum de Astérix La Cizaña, pero llevado al extremo. A lo largo de este tomo descubriremos la historia de Vexana, una inmortal cuyo pasado guarda relación con el de otros personajes del pasado del universo Valiant, como el Guerrero Inmortal. La relación entre ambos personajes, dejaremos que sea el lector el que la descubra.

reina olvidada

La guionista Tini Howard ya nos había dejado asombrados con esa pequeña joya llamada Eutanautas y también hemos podido leer su trabajo en el volumen Marvel Knights: 20 años. Aquí crea un personaje que es un lienzo completamente en blanco para poder jugar todo lo que quiera con él. Su Vexana es inmortal, una mujer que ha existido desde el principio de los tiempos, y que gracias a su inmortalidad y a su poder de generar discordia se ha abierto camino en su vida, conociendo a personalidades históricas famosas por su crueldad como Gengis Khan y Vlad Dracula, el Empalador. Este volumen sirve como carta de presentación de la Reina Olvidada, y para introducirla en el universo Valiant, en un par de hábiles maniobras que la relacionan con otros de sus muchos personajes. Sólo el tiempo dirá si el personaje, por sus características, termina de cuajar o no, porque no se trata de una mujer con una actitud precisamente heroica, sino de una superviviente, que durante milenios ha tenido que hacer lo necesario para salir adelante. El hecho de compartir en el presente universo con otros superhéroes probablemente termine influyendo en su actitud, pero eso queda a expensas de la habilidad del guionistas que se ocupe de sus aventuras.

Si bien Tini Howard hace una buena labor de creación de personaje, creándole un pasado que condiciona su comportamiento actual, y dotándole de una personalidad que la convierte en alguien muy divertido de escribir, el trabajo del dibujante Amilcar Pinna (Green Lantern: El tercer ejército) lastra el guion con su estilo que peca de detallista en detrimento de una narración fluida y legible. Pinna es mejor dibujante que narrador, y eso se nota en algunas de las páginas, donde parece querer contar demasiadas cosas por viñeta. Sin embargo, el resultado final no es tan malo como cabría esperar, y en la mayoría de las páginas realiza un trabajo realmente competente, aunque sin destacar en ningún momento.

reina olvidada

La Reina Olvidada (publicada en España por Medusa Ediciones) es una gran carta de presentación para el personaje de Vexana, que podría perfectamente haber sido concebida como villana, pues reúne todas las características: inmortalidad, ambición, crueldad, sed de sangre y un poder bastante poco heroico. No obstante, Tini Howard y Amilcar Pinna, asistidos al coloreado por Ulises Arreola (Ninjak), han optado por situarla del lado de los héroes, de modo que no tardaremos en verla luchando al lado de otras figuras del Universo Valiant como Archer & Armstrong, por ejemplo. Vexana es un personaje que puede dar mucho juego si se sabe escribirla bien, y si se evita la tentación de edulcorarla y suavizarla para hacerla accesible al gran público.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
La reina olvidada (Valiant - La reina olvidada)
Tini Howard and Medusa Cómics
Precio: EUR 12,82
Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

  • JJ

    17 diciembre 2019 #1 Author

    es que es una villana del universo valiant, apareció en Unity como tal bajo el nombre de war-monger.
    Esta mini serie es de lo peor que ha publicado la nueva valiant, dicho sea se paso

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com