Saludos, queridos lectores. Se me acaban las vacaciones en mi isla privada japonesa. Los Altos Editores me quieren de vuelta. Ah, explotadores. Si no... La noche polar, de Marcos Prior.

Saludos, queridos lectores. Se me acaban las vacaciones en mi isla privada japonesa. Los Altos Editores me quieren de vuelta. Ah, explotadores. Si no fuera por los millones que me pagan por reseñar… En fin, que aproveche el viaje en tren bala hasta el aeropuerto para leerme La noche polar, que llevaba demasiado tiempo en la pila de lectura.

Marcos Prior nos ofrece un cómic diferente. Podríamos decir que experimental.

Hoy no os hablaré casi nada del guión. ¿Y por qué? Porque el autor nos propone un juego sobre la historia y lo que estamos leyendo que dura hasta, literalmente, la última viñeta.

Sí os diré que parece que estamos ante una obra de investigación, entre detectivesca y conspirativa.  Quizás ante una obra coral o quizás ante diferentes versiones de la misma historia.

No desesperéis si parece que no os enteráis de nada tras las primeras páginas. Todo adquidirá sentido al final.

Me ha gustado que parte de la historia tenga lugar en la Exposición Internacional de Paris de 1937. Sobre todo por la curiosa historia que hay tras los dos Pabellones que Prior ha dibujado.

Historia y arquitectura, dos de mis vicios secretos, queridos lectores.

El dibujo busca especificamente parecer confuso, difuso. Nos da la sensación de que, tal y como parece transmitir el narrador invisible, se trata de nuestros recuerdos. Con ese velo que la memoria pone entre la realidad y lo que recordamos.

La composición de página recalca esto, al igual que el color. Busca logar que nos sintamos tan confusos como el personaje principal. Esa sensación que podemos tener tras despertar de un sueño, cuando todavía lo recordamos, pero de forma vaga y difusa.

La sensación que nos queda es que debemos perdernos en los detalles no detallados, buscar un sentido a través del uso del color y del orden de las viñetas.

 

La edición viene sin extras.

Astiberri nos deja un pdf con las primeras páginas justo en este enlace.

¿Por qué leer La noche polar?

Buscas un cómic que experimente con la parte gráfica del medio.

¿Por qué no leer La noche polar?

No te interesan las técnicas innovadoras o experimentales. Buscas una historia de corte clásico.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 14,25
Summary
Review Date
Reviewed Item
La noche polar.
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com