Hoy tenemos entre manos el segundo volumen de línea XP dedicada a editar de manera totalmente exhaustiva la macrosaga de DC Comics, La noche... La noche más oscura. Edición XP 2

Hoy tenemos entre manos el segundo volumen de línea XP dedicada a editar de manera totalmente exhaustiva la macrosaga de DC Comics, La noche más oscura. Publicada originalmente hace diez años, todo el Universo de la compañía de Batman y Superman se vio involucrada en una historia que originalmente debería haberse limitado al contexto cósmico de Linterna Verde. No es ni será la última vez (ahí tenemos la actual Guerra de los Reinos de Marvel), que un crossover acaba siendo mucho ambicioso de lo que estaba planeado y termina por engullir al resto de colecciones. En el caso que nos ocupa, la historia acabó teniendo una dimensión mastodóntica, quedándose cerca de alcanzar los cien tebeos relacionados.

bn 3

Haciendo un poco de resumen de lo acontecido hasta ahora (inserten aquí la canción Carry On Wayward Son, como en la serie Supernatural), Nekron se había erigido como líder de los Black Lanterns. Por el camino ha ido reclutando un ejército formado por todos los muertos que ha habido en estos últimos años en el Universo DC. Los resultados son terroríficos, pues dicha armada incluye a algunos héroes como Halcón, el Detective Marciano, Aquaman o Firestorm, por no mencionar a cualquier villano o civil. Su objetivo es muy sencillo: acabar con toda la vida en el universo, pero especialmente con los otros espectros emocionales en la forma de distintos corps.

Supes

Lo primero que debo decir es que en este segundo tomo, la historia, lejos de perder fuelle, sigue ganando intensidad y dramatismo a medida que los héroes involucrados van siendo conscientes del alcance del conflicto. Y es que ya no es solo una conspiración para que sean derrotados a manos de los seres queridos que han perdido, ya no solo se juegan sus propias vidas, sino que está en juego el destino de, como habíamos dicho, toda vida consciente en el Universo. Ahora bien, la trama principal sí es cierto que queda bastante diluida, pues de la miniserie de Blackest Night como tal, solamente se incluye el número tres, así como un episodio de la cabecera de Linterna Verde que también estaba escrita por el propio Johns. De hecho, a Nekron se le ve en la portada y en uno de los números y ya. Así que quien quiera saber a donde va el plan maestro del villano de la función tendrá que tener paciencia y esperarse al siguiente volumen como poco.

De todas formas, esto no es algo necesariamente malo, pues el resto de historias son muy interesantes. Además, a modo de aliciente, este volumen cuenta con algunos números únicos protagonizados por Phantom Stranger, Catwoman o el Escuadrón Suicida, todos ellos one-shots que retoman la numeración de sus series clásicas y que si no me equivoco, permanecían inéditos en España. El del Escuadrón además es coguionizado por Gail Simone y John Ostrander, volviendo así una vez más el escritor que más lustre supo sacar a este grupo de operaciones encubiertas formado por villanos. Especialmente dramático es el de Catwoman escrito por el desaparecido en combate Tony Bedard, suponiendo la revancha de Máscara Negra contra Selina y su hermana.

Terra

Si tengo que elegir alguna de las historias que vienen en el tomo, sin duda sería los tie-ins de Adventure Comics. Escritos por Geoff Johns y Sterling Gates, son todo un ejercicio de metacómic, con un Superboy de Tierra 2 que está desesperado por encontrar el siguiente número del tebeo donde aparece para averiguar que pasa. Además, en la parte artística tenemos la suerte de contar con el gran Jerry Ordway para garantizar esa nota de clasicismo tan necesaria en un cómic de superhéroes. No menos golosos son los números protagonizados por los Outsiders. En ellos, Peter Tomasi y Fernando Pasarín elevan a la enésima potencia el sufrimiento de los héroes involucrados: Por un lado tenemos a Katana, que debe enfrentarse a toda su familia resucitada ansiosa de ajustar cuentas con ella; por el otro, Terra volverá con aparentes intenciones de enmendar todo el daño que causó durante su pertenencia a los Titanes, enfrentándose en primer lugar a su hermano Geofuerza.

Adventure-Comics

Este segundo volumen de la edición XP de La noche más oscura se completa con una extensa galería de portadas, que incluye las alternativas. También incluye una completa galería de diseños de Black Lanterns con las versiones de héroes y villanos resucitados para la ocasión.

Muchas ganas de echar el guante al tercer tomo.

[amazon_link asins=’8417908765′ template=’AnuncioComicsPosts’ store=’elhdlt-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8ff85b92-484d-4d7c-9382-b65ecbd6cd11′

Compartir:

Txema Sáez

Fanático sin solución del cómic de superhéroes, del manga, del cine de terror, la literatura fantástica, los videojuegos y más heavy que una lluvia de mercurio al rojo vivo. Como los mejores turrones, he vuelto a casa por Navidad (aunque trece años he tardado).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com