Terminadas las presentaciones de todas las tramas de La Era de Hombre X el mes pasado, llega el momento de empezar a cerrar líneas... La era de Hombre X, mes cuatro

Terminadas las presentaciones de todas las tramas de La Era de Hombre X el mes pasado, llega el momento de empezar a cerrar líneas argumentales. Lo bueno que tiene el planteamiento editorial que ha hecho Panini de este evento es que en un par de especiales tienes cada serie terminada, y dos meses después del inicio de cada miniserie ya tenemos la conclusión entre nuestras manos, con lo que, por muy evento editorial que sea, transcurre en un visto y no visto.

era de hombre x mes 4 maravillosa

Podríamos decir que La Maravillosa Patrulla X es lo más parecido que La Era de Hombre-X tiene a una serie central. Es aquí donde más protagonismo se da a la versión mesiánica que estamos viendo de Nate Grey, es aquí donde vemos lo que está pasando con la alineación principal del grupo… y es aquí donde vemos por qué es como es el principal antagonista de esta historia y dónde está ubicado exactamente el mundo en el que se ambienta esta historia. Que sí, que aún quedan flecos por cerrar -todo concluirá en La Era de Hombre X: Omega, de aquí a un par de meses-, pero todas las cartas que tenía que mostrar esta miniserie ya están encima de la mesa, y hay un par de muy interesantes revelaciones al respecto. Que todo lo que estábamos viendo era bastante distópico ya lo sabíamos, visto lo que ha ido ocurriendo en las otras series, pero en estos tres últimos números vemos que todo es bastante más chungo de lo que se intuía.

era de hombre x mes 4 next

Del mismo modo que en Asombrosa Patrulla X se nos cuenta el meollo principal de lo que está pasando, en Next Gen tenemos los cimientos del evento. Según van avanzando las páginas de esta serie, van haciendo acto de presencia la práctica totalidad de los participantes en el mismo. Persiguiendo a los chavales que recuerdan lo que no deberían recordar tenemos a los X-Tremistas. La Maravillosa Patrulla X, con el Asombroso Rondador Nocturno, tiene su momento hacia el final de la historia. También desfilará por aquí un grupo de seguidores de En Sabah Nur, aunque no son los X-Tractos. Y aunque no veamos a Lucas Bishop, sí que veremos en algún momento la prisión en la que estuvo encerrado.

Todas las series vistas hasta el momento han ido teniendo un progresivo oscurecimiento, de la idea de utopía inicial a la claridad de que la Era de Hombre X es un mundo enfermizo y dictatorial. Pero quizás el hecho de que Next Gen fuera la serie más luminosa inicialmente, la que tenía a los niños de la franquicia al frente, ha hecho que es aquí donde más se ha notado el contraste.

era de hombre x mes 4 rondador

En la serie dedicada a Rondador Nocturno tenemos una cabecera que recuerda a la de Spiderman. El logo de El Asombroso Rondador Nocturno es prácticamente clavado al de El Asombroso Spiderman… y hasta ahí llegan las similitudes. Teniendo por aquí, además de a Rondador, a Meggan y a Kylun, podemos hacernos a la idea de que esta serie es la versión Era de Hombre X de Excalibur. La buena, la de los tiempos de Chris Claremont y Alan Davis. Pero aún teniendo a uno de los hitos de la historia mutante como referente, la serie de Rondador quizás sea la que menos funciona de todas, principalmente porque prácticamente todo los temas que trata esta serie los hemos visto en otros puntos del evento, y los que son exclusivos suyos no alcanzan una conclusión satisfactoria. Quizás en Omega veamos más, pero este segundo y último número nos ha dejado un poco a medias.

 

Lo que decíamos antes: acabamos de empezar y ya estamos llegando al final. Y las sensaciones generales están siendo positivas, aún manteniéndose la impresión que tenemos desde el principio de que La Era de Hombre X es un remake/homenaje de La Era de Apocalipsis nada dismiulado. Y oye, de las tres que han terminado este mes nos han dejado buen sabor de boca dos de ellas. Ya firmaba yo por un nivel medio así en las series mensuales.

Summary
Review Date
Reviewed Item
La era de Hombre X, mes cuatro
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com