Cuando te vas de vacaciones a territorio desconocido, hay tres formas de planificar el viaje. Una es a lo loco. Llegar a destino y... La Guía Cósmica de Marvel

Cuando te vas de vacaciones a territorio desconocido, hay tres formas de planificar el viaje. Una es a lo loco. Llegar a destino y ya veremos qué nos encontramos allí. La forma perfecta de desquiciar a una persona cuadriculada que tiende a sistematizar todo, como el que suscribe, vamos. Es lo que tiene haber pasado por la Universidad Politécnica de Madrid. La segunda forma es contratar viajes guiados para todo. La forma perfecta de desquiciar a una persona con iniciativa e independencia, pero una gran solución para aquellos que disfrutan de ser pastoreados en grandes rebaños. Y la tercera es planificar con una cierta antelación el viaje antes de salir. Para ello, pocos amigos mejores tendrá el visitante que una guía de viajes. Florencia, Londres, Nueva York, Ámsterdam, Estambul… tantas de ellas llevo a mis espaldas que ya tienen una sección para ellas en mi biblioteca y he llegado a considerar un amigo personal al señor Lonely Planet. Y este mes, gracias a los señores de Panini, una nueva guía entra en mi colección. Dudo muy seriamente que vaya a viajar a las zonas aquí reseñadas, pero oye, quién sabe. Con todos ustedes, La Guía Cósmica de Marvel.

Contiene Hidden Universe: Travel Guide: The Complete Marvel Cosmos USA

La guía definitiva de la Tierra, los Diez Reinos, los mundos y las dimensiones más destacadas del Universo Marvel, narrada por los integrantes de Guardianes de la Galaxia y plagada de consejos para que disfrutes del viaje de tu vida. ¡Abre tus horizontes!

¿Pero qué es esta Guía Cósmica? Ni más ni menos que lo que parece: una guía de viajes de las ubicaciones más notables del Universo Marvel. Cada una de estas ubicaciones tiene una pequeña introducción y unas secciones fijas de historia y cultura, etiqueta, desplazamientos, qué ponerse, qué ver y qué hacer, comida y vida nocturna, compras y entretenimiento, alojamiento, servicios y consejos para un viaje divertido. Bueno, secciones fijas donde se aplica. No tiene mucho sentido hablar de etiqueta si estás visitando Ego, el Planeta Viviente o de vida nocturna en la estación espacial Alpha Flight. Y si se te ocurre la idea de ir a visitar a la familia de Groot, ten cuidado: en el Planeta X no hay red eléctrica. Y si en esos puñeteros árboles no hay enchufes, la idea de que haya wifi está totalmente descartada. Pasa de largo, hay sitios mejores que visitar en el Multiverso.

Esta guía está dividida en dos bloques principales. En el primero nos detallan el Universo conocido, donde nos darán indicaciones para movernos por los Imperios Kree, Shi’ar o Spartoi, por los planetas de origen de Groot o Veneno. Y, por supuesto, prestando especial atención a un pequeño planeta azul que está en un rincón perdido del cosmos llamado Tierra, donde se desarrollan la mayoría de los eventos del Universo Marvel.

En la segunda parte da un repaso a varios universos alternativos, por si acaso ya te has aburrido de todo lo que hay que ver en el nuestro. Así, te guiará por los otros nueve reinos de Asgard (Midgard ya ha tenido un análisis exhaustivo en páginas previas), el Reino Salvaje, Otromundo o la Zona Negativa. Oye, tú verás si te apetece ir a sitios así. Yo no me meto con las costumbres ajenas.

Y, por si acaso te sirve de ayuda, en esta guía hay anotaciones de los anteriores propietarios de la misma que ya han estado en todos los sitios detallados. Eso sí, no entro a valorar lo que te puedan aportar las opiniones de un Flora colossus, un mapache adicto a las armas de fuego o la hija de Thanos.

El autor

Marc Steven Sumerak es un guionista nacido en Cleveland conocido principalmente por la obra nominada a premios Eisner y Harvey Franklin Richards: Son of a genius. También ha escrito nada menos que siete series limitadas de Power Pack. Y dice que su mayor influencia como escritor fue el tiempo que pasó como mascota disfrazada del SeaWorld en Aurora, Ohio. Tela.

En resumen…

¿Recuerdas las guías de personajes que aparecían en las últimas páginas de los tebeos de los 80? ¿Los Official Handbook of the Marvel Universe? La Guía Cósmica de Marvel es algo muy parecido a aquello, pero para los lugares más señalados del Universo Marvel, escrito en clave de humor para que su lectura no se haga excesivamente ardua.

Y con esta entrada, despido el año. Pasadlo bien, no os intoxiquéis demasiado y feliz calendario nuevo. Que el próximo sea mejor que este último. Que no será demasiado difícil, vamos…

Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com