Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

La gatita chiquitita 2, de Konami Kanata.

La gatita chiquitita 2, de Konami Kanata.
Guion
Konami Kanata
Dibujo
Konami Kanata
Formato
162 páginas. Blanco y negro.
Precio
8,95.
Editorial
Planeta Cómic. 2017
Edición original
Fuku-Fuku Funya~n Koneko da nyan.

Miaumamamamiau…perdón, saludos, queridos lectores quería decir. Demasiado tiempo leyendo aventuras gateriles y gatunas, me temo. Hoy hablaremos dle tomo 2 de La gatita chiquitita, de Konami Kanata.

Realmente los dos tomos de esta serie sobre la juventud de Gordi son una única cosa. No hay diferencia temátic ani de estilo. Es, simplemente, cuestión de formato. Y poco más podríamos decir nuevo que no hayamos dicho ya en la otra reseña.

Seguimos teniendo a una autora que quiere dibujar a una gatita haciendo monerías, explorando su mundo, descubriendo su casa y su barrio. Pero es precioso ver como con pocas lineas y sin casi fondos, tenemos una gata taaaaan expresiva.

A nivel de guión, seguimos con las anécdotas que todos los propietarios de gatos reconocerán como vividas por ellos mismos. Historias cortas para sacarnos una sonrisa de complicidad tras una rápida lectura o relectura. Al final del tomo volveremos a encontrarnos a la abuela y a la gordi ya crecida ( y vaya si ha crecida, la serie original no se llama La abuela y su gato gordo sin razón 🙂 )

gatita

Pero donde Konami Kanata se luce es en el dibujo. No nos dejemos engañar por la simplicidad de las lineas. La narrativa de las historias nos explica la acción sin complicaciones. Es posible que me digáis que contar la historia de una gata robando comida de un armario no necesita una gran narrativa. Es una opinión, claro. Permitidme daros un ejemplo del trabajo de la autora.

En una de las historias, Gordi pasea de noche por el jardín. Pues mira tú que bien, Lamastelle-san. Pero es de noche y está oscuro. Así que mientras la valiente exploradora se acostumbra a su entorno, sus ojos  van cambiando, las pupilas se le agrandan, aprecia los detalles…cosa que no pasa con la abuela. El contraste entre las manchas de oscuridad vistas por unos ojos normales y los detalles de esos ojitos gatunos adaptados a la falta de luz me ha parecido precioso. Es la mejor, para mí, historia de los dos tomos. Y un trabajo de planificación tan bien conseguido que no lo notas si no te fijas.

Ah, y descubrimos que la abuela tiene una tienda :-).

Resumiendo, podría deciros que es una serie que debéis leer, aunque no tengáis gatos o no os gusten. El hecho de que sean historias sueltas y sin necesidad de conocer demasiado al personaje hace que se lea sin problemas y de forma amena.

gatita

¿Por qué leer La gatita chiquitita 2?

Te gustan los dibujos llenos de expresividad de Konami Kanata. Te gustan los gatos.

¿Por qué leer La gatita chiquitita 2?

Realmente no pasa nada y tú buscas historias más complejas y con más personajes.