Saludos, queridos lectores. Pasad y tened cuidado con la gatita, no me la piséis. Me ha pedido su dueña que la cuide un ratito,... La gatita chiquitita 1, de Konami Kanata.

Saludos, queridos lectores. Pasad y tened cuidado con la gatita, no me la piséis. Me ha pedido su dueña que la cuide un ratito, que es aún muy chiquitita. Y por cierto; seguimos en la Casa de Té de Lamastelle-san; aunque con motivo de la nueva plantilla de la web, y buscando mayor facilidad de lectura, hayamos retocado los títulos de las reseñas (dejando solamente los títulos).

Toca hoy reseñar un manga de gatos. Planeta Cómic nos trae en dos tomitos a La gatita chiquitita, de Konami  Kanata. La autora de Chi nos presenta la niñez de Gordita,, esa gata gorda que vive con la abuela

La gatita chiquitita (Fuku-Fuku Funya~n Koneko da nyan) sigue el mismo esquema de la serie original. Escenas sueltas y costumbristas de la gatita, sus travesuras, monerias y paseos. El guión nos ofrece una historia dulce y tierna. Humor blanco y realista para que los lectores que tengan gatos sientan identificados. Y para que aquellos que quieren sepan lo que les espera :-).

En realidad la serie es un flashback, Empezamos con la abuela y Gordi mirando fotos de la infancia de la gata, y de ahí pasamos directamente a los nuevos capítulos. La autora, sin embargo, no nos desvela lo que a mi más me interesa: el origen de la gatita. ¿Fue comprada por la abuela? ¿Se la encontró? ¿Se trata de un regalo? Pero enseguida vemos a la nueva dueña de la casa explorando y dejamos de preguntarnos esas cosas.

El dibujo continúa siendo sencillo pero muy, muy expresivo. Es un placer fijarse en las caritas que pone la minina. Aquí hemos venido a ver gatos y eso es lo que veremos. Los escenarios son simples y solamente aparecen para que Gordi interactúe con ellos (o los destroce :-)). Pero con pocas lineas y algún efecto de movimiento la autora nos pone en el lugar de esa gatita.

GATITA

Los capítulos dedicados al invierno y al frío directamente hacen que tengamos escalofríos. Solamente por esos capítulos vale la pena hacerse con esta obra.

Realmente poco más os puedo decir. Estamos ante un manga de escenas sueltas, donde la autora ha disfrutado trabajando, con la intención de que disfrutemos viendo a esa linda gatita. Eso si, en algunas webs podremos encontrar este tebeo clasificado como ·kodomo» (manga para niños). No lo es, a pesar de que un niño lo puede disfrutar. Tal y como dice  la ficha de Planeta, es más un «josei» (manga para mujeres adultas). Aunque es totalmente unisex. Yo soy un hombre (permitidme ser discreto con mi edad, jijiji) y me ha encantado.

Yo lo clasifico como un manga para los que les gustan los gatos. Punto.

La obra consta de solamente dos volúmenes. Está previsto que el segundo salga en enero del 2018, así que enseguida la tendremos completa.

¿Por qué leer La gatita chiquitita?

Te gustan los gatos. Te gustan los gatos de Konami Kanata. Un dibujo mucho más expresivo de lo que podríamos imaginar.

¿Por qué no leer La gatita chiquitita?

No te gustan los gatos.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com