Saludos, queridos lectores. ay, mi cabeza. Menuda resaca. Si es que estoy convencido de que Delirio cargó el ponche echándole cualquier cosa. Dejad que... La fiesta de Delirio.

Saludos, queridos lectores. ay, mi cabeza. Menuda resaca. Si es que estoy convencido de que Delirio cargó el ponche echándole cualquier cosa. Dejad que me aclare y os hablaré de la fiesta que la buena de Delirio preparó para su hermana Desesperación.

La fiesta de Delirio: un cuento de los Pequeños Eternos es un cuento ilustrado obra de Jill Thompson. Hasta donde yo sé, es la única autora, aunque en algunas fichas he visto a Neil Gaiman acreditado como coguionista. La traducción ha sido realizada por Bárbara Azagra Rueda.

ECC nos trae un cuento, ni más ni menos. El guión es muy sencillo, Delirio quiere ver a Desesperación reirse y que sea feliz. Y decide hacer una fiesta para toda la familia. Pero con esta familia, las cosas no serán fáciles.

La estructura sigue el canon clásico de las historias infantiles, con los hermanos intentando hacer reir a sus hermana. Quizás hay un momento que se hace repetitivo, pero es un efecto buscado por la autora.

Sigo sin tener muy claro si estos cuentos son adecuados para niños (recordemos que una de las hermanas es la Muerte), pero la estructura lineal es ideal para que no se pierdan y participen en la lectura.

Fiesta

Y tenemos a Barrabás, el perrito. Aunque sabiendo la clase de perroque es y con que familia vive, a ese «perrito» me lo imagino en la puerta echando a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis porque su dueña está durmiendo y ahora es mal momento…

Y es que Barrabás es tan moniiiiisimo… Y es un personaje ideal para llamar la atención de lectores que no conozcan a la familia de los Eternos. Puede que un lector no sepa nada de Destino o de Deseo, pero entenderá que un perro prefiera una buena siesta al calor de la chimenea antes que organizar una fiesta familiar :-).

Las conversaciones entre Delirio y Barrabás me han hecho reír como un niño.

¿Y las ilustraciones? Llenas de imaginación, locura, surrealismo y color. Bueno, las que se centran en Desesperación tienden a perder el color y a teñirse del gris que rodea a este personaje, pero aún así hay arcoiris al final del túnel.

La autora deja que su imaginación se desborde e ilustre el mundo de Delirio, su vida cotidiana en ese reino que refleja su forma de ser.

El tomo se completa con las primeras páginas del primer cuento, por si hemos empezado la colección con este segundo libro (un regalo, quizás) y una breve ficha de la autora.

Fiesta

¿Por qué leer La fiesta de Delirio?

Es un cuento infantil lleno de magia e imaginación. Las ilustraciones complementan un texto fácil de leer y divertido. Eres completista de Sandman y de Thompson.

¿Por qué no leer La fiesta de Delirio?

Buscas un cuento infantil. No conoces nada del universo de Sandman. Se lee enseguida. Buscas ilustraciones realistas.

 

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com