Con la versión en manga de La enfermedad mortal, que ahora aporta “la otra h”, se puede disfrutar de una mirada fresca de este...

Enfermedad Mortal

La enfermedad mortal
Søren Kierkegaard
200 páginas
PVP: 9,95 €
ISBN: 978-84-16763-26-9

Kierkegaard es considerado como el padre del existencialismo, pues la condición humana era el objeto central de sus estudios. Su filosofía abarca temas como el individuo y la subjetividad, la libertad y la responsabilidad, así como la desesperación y la angustia, ideas que influirían a los filósofos más importantes del siglo XX como Nietzche, Sartre o Heidegger.

Esta adaptación al manga de La enfermedad mortal, una de sus obras más maduras, se centra en la desesperación y la angustia existencial, que él consideraba un mal que todos padecemos ante el hecho de ser nosotros mismos. Frente a esta crisis, planteaba que el hombre ético acepta la responsabilidad de ser él mismo y analiza con plena conciencia las decisiones que lo vinculan al mundo.

Enfermedad Mortal

De este modo, Kierkegaard, a pesar de haber vivido en el siglo XIX, nos acerca a los problemas fundamentales que todavía preocupan al hombre contemporáneo.

«Los que afirman estar desesperados son ordinariamente aquellos que poseen una naturaleza mucho más profunda, de suerte que no pueden por menos que ser conscientes de su espiritualidad».

Un lúcido diagnóstico de la enfermedad existencial que achaca al ser humano como habitante de un cosmos desacralizado.

Con la versión en manga de La enfermedad mortal, que ahora aporta “la otra h”, se puede disfrutar de una mirada fresca de este clásico de la filosofía. Puedes leer algunas páginas del libro haciendo clic aquí.

 

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com