Wolf Children es la adaptación al manga del anime titulado Ōkami Kodomo no Ame to Yuki, dirigido por Mamoru Hosoda. Y la adaptación es... La Casa de Té de Lamastelle-san: Wolf Children 1.

Auuuuuuuu, queridos lectores. Excusad mi horrible acento japonés al aullar, pero es que a mí los idiomas se me dan mal. Hoy reseñamos Wolf Children 1, de Planeta Cómic.

Wolf Children es la adaptación al manga del anime titulado Ōkami Kodomo no Ame to Yuki, dirigido por Mamoru Hosoda. Y la adaptación es cosa de , de quién poca información he podido encontrar.

La historia de la película nos cuenta la vida de una madre con sus dos libros, fruto de su relación con un hombre lobo japonés. Durante 13 años se encarga de criar, educar y cuidar a sus retoños. No he visto la película original, pero esa duración de 13 años le da un ritmo curioso y diferente al manga.

El guión nos cuenta como Hana, a sus 19 años, se enamora de y enamora a un chico en la universidad. Ah, el amor correspondido. Tendrá dos hijos, perderá a su marido (no es un espoiler, sucede enseguida) y deberá criarlos sin saber muy bien como tratar con su parte de hombres lobo.

Wolf

Fecha de publicación: 24/01/2017 | 168 páginas | Idioma: Español  | Formato: 12,8 x 18 cm. | Tinta: Integradas a color y b/n | Presentación: Rústica sin solapas con s/cub. | Traductor: Darum.

La historia no nos la cuenta Hana, sino Yuki, su hija. Y se nos cuenta con escenas sueltas. Vamos a saltos por esta historia. Y eso le da un ritmo curioso. Tengo la sensación de que esta es una de esas obras que gana leída de un tirón. Aunque no estamos ante una historia donde nos perdamos, sino donde vemos retazos de información. Un “accidente” doméstico, un paseo por el parque…

La historia está repleta de ternura. No es una historia costumbrista al uso, aunque la parte del romance inicial es tierna, realista y encantadora. Si nos ponemos puntillosos podríamos encontrar algunas incoherencias internas, pero estamos hablando de una historia con hombres lobo y no nos vamos a poner tiquismiquis.

Hana vive volcada en sus hijos. Se nos ofrece poca interacción con otros personajes. En este tomo la historia se centra en esta peculiar familia y sus intentos para prosperar sin descubrir su secreto. Todo se trata de forma inocente y cariñosa. Pero en ningún momento se nos hace aburrida o lenta.

El dibujo es, en palabras del propio Mamoru Hosoda, “de trazo amable,bonito y cálido”. Y estoy totalmente de acuerdo. Estamos ante un dibujo muy bonito. Con una técnica que usa las tramas de puntos para dar un efecto de difuminado. Aplicado sobre todo en los fondos o escenarios, le da un aire casi de pintura impresionista. No en vano el puntillismo es uno de los estilos finales de esta escuela de pintura.

Wolf

Tal vez por eso me ha gustado tanto el dibujo, pues es uno de los estilos pictóricos que más me gustan. Los personajes, sobre todo los niños, están dibujados con ternura y vitalidad. No son realistas pero nos los creemos sin problema. Sin llegar a ser caricaturas chibis, son muy kawai, sobre todo cuando aparecen en sus formas medio lobunas, con orejas y colmillos.

Este primer tomo se cierra con la aparición de un nuevo personaje, dejándonos con la intriga de lo qué sucederá en el segundo.

Y Planeta Cómic nos incluye unos extras en forma de bocetos y comentarios del director de la película, de Igura Sugimoto (adaptadora al manga de Summer Wars, otra película de Hosoda) y de Yû.

Wolf

¿Por qué leer Wolf children 1?

Te gusta el shojo puro. Un dibujo delicado y encantador. Una historia tierna y suave.

¿Por qué no leer Wolf Children 1?

No hay peleas. No hay casi humor. No hay guerras de hombres lobo.

Wolf

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

  • Vampiresa

    13 febrero 2017 #1 Author

    Los Niños Lobo es AMOR.
    La ví hace unas semanas y… ¿Como he podido vivir sin conocerla????
    Aunque me ha sorprendido que en este caso sea primero el ánime y luego se hayan lanzado a crear un manga basandose en él. Me causa bastante expectación ver si estará a la altura.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com