Saludos veraniegos, mis muy apreciados lectores. Hoy toca comentar el Space Usagi, de Stan Sakai. Resulta que un amigo se leyó el otro día... La Casa de Té de Lamastelle-san: Space Usagi.

Saludos veraniegos, mis muy apreciados lectores. Hoy toca comentar el Space Usagi, de Stan Sakai.

spaceusagi

Resulta que un amigo se leyó el otro día el Senso, magníficamente reseñado por el Señor Gran Editor. No es que las aventuras de Usagi le hayan gustado, pero como buen y fiel fan de la Guerra de los Mundos, pues esta versión le encantó. Y me preguntó si le valdría la pena el Space Usagi.

E irónicamente le gustará más al que menos disfrute de la serie original.

– Lamastelle-san, ¿no habías dicho que no volverís a reseñar borracho?

 

-Y no estoy…hip, borrasssho…

dav

Veamos. A nivel de guión, la historia funciona perfectamente en sí misma. Pero no tiene espacio pare desarrollar las sutiles y detalladas tramas de la serie madre. ni hay páginas para esas minihistorias donde no pasa nada, pero que nos cuentan algo, un retazo de información.

Para nada es una mala historia. Para el lector que no ha leído la historia completa, será una muy buena adaptación de los samurais a la época del futuro espacial lejano.

A nivel personal, yo es que flipaba con aquellas series de anime de los ñañs 70…Acción, aventuras, estereotipos que reconocíamos y amábamos… Este tomo tiene todo eso.

A nivel de dibujo tenemos dos cosas. El dibujo limpio y detallado de Sakai….y las naves en formas de castillos, tortugas y demás cosas que hacían babear a los visualizadores de  aquellas series y a los lectores de aquellos tebeos.

dav

El único problema es que la comparación con la preciosidad que es el Usagi normal no la pasa.

 

¿Por qué leer Space Usagi?

Acción, aventuras, samuráis en el espacio…

 

¿Por qué no leer Space Usagi?

 

Te ha encantado la serie original… Te gusta lo que hace Stan Sakai. Te gustan los animes de los años 70 y 80…

 

dav

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com