Saludos, queridos lectores. Hoy reseñaremos  el Sketchbook del Studio Xian Nu. Vamos,un libro de bocetos de toda la vida. Que nos viene de la mano de la Editorial Fandogamia para que los fans completen sus colecciones y…

Ehhhh, Lamastelle-san. ¿Crees que es correcto que hagas la reseña llevando puesta una camiseta de Chan Prin? Y quizás deberías ocultar ese Bakemono que tienes en la esquina de la mesa…

Desde luego, que gente, ¿eh? En fin, vamos a la reseña, que se nos hace tarde. Tenemos  un libro que recopila cosillas que las autoras habían ido dejando por ahí perdidas. Como siempre en este tipo de material, no lo necesitas si eres un lector ocasional. Y lo NECESITAS si eres un fan.

Xian Nu

rústica con sobrecubiertas, A5, color, 120 páginas.

¿Veis qué sencillo es reseñar :-)?

Este libro es un regalito para los fans. Empezamos con una sobrecubierta que imita a las revistas de moda (ojo, que junto con la portada que cubre nos ofrece un chiste escondido). Nos encontramos luego con una entrevista a las autoras por parte de un entrevistador anónimo (y que parece haber sobrevivido a la experiencia). Las primeras risas para ir abriendo boca. Tenemos después el testimonio de la dura vida de las autoras de viñetas en una única carilla (¿dormir?¿éso qué es?). Y a esas alturas ya se han cansado de trabajar y empiezan a aparecer los bocetos, dibujos, estudios de personajes y demás cosas que estábamos esperando.

Por supuesto, la gracia de estas cosas es que las autoras no nos ofrecen solamente sus viejos dibujos, sino que incluyen textos explicativos y versiones chibi-gamberrillas de sí mismas :-). Tenemos de todo aquí: bocetos, fanarts, encargos…La mayoría en blanco y negro, pero tenemos también material a todo color.

Todo esto en un papel satinado que no quema los ojos y que brilla lo justo.

Xian Nu

Hay una parte del libro dedicada a dibujos de personajes de algo llamado Cazadores de Sombras, de lo que no he leído absolutamente nada. Una serie de novelas creadas por Cassandra Clare por la que las autoras confiesan tener cierta predilección :-). Y basándose en esta misma serie, Pukalince y Felwyn (o sea, las autoras) crearon hace años un cómic que solamente estaba en digital. Ahora, con permiso de la autora de la saga original, lo ponen a disposición de los lectores. Al final del tomo y en sentido de lectura oriental.

Por diez euros que cuesta ahora mismo, es un libro que te hará reir y que podrás consultar de vez en cuando sin que sientas culpable por estar comprando un capricho. Y la edición es muy buena. Papel de calidad y a color (cuando salen dibujos a color, claro) y en un tamaño manejable y fácil de leer.

¿Por qué leer Sketchbook Xian Nu?

Te gusta su estilo. Eres un coleccionista completista. Huye de ser una recopilación formal y te hace sonreir aunque no conozcas todas sus obras.

¿Por qué no leer Sketchbook Xian Nu?

No conoces a las autoras. No conoces su obra.

Xian Nu

 

http://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2017/04/portadaportafolio-500x709.jpghttp://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2017/04/portadaportafolio-300x300.jpgLamastelleFeaturedHeadlineReseñasFandogamia Editorial,Xian Nu Studio
Saludos, queridos lectores. Hoy reseñaremos  el Sketchbook del Studio Xian Nu. Vamos,un libro de bocetos de toda la vida. Que nos viene de la mano de la Editorial Fandogamia para que los fans completen sus colecciones y... Ehhhh, Lamastelle-san. ¿Crees que es correcto que hagas la reseña llevando puesta una...