Ey, saludos de nuevo, lectores. Dos reseñas en el mismo día, me he vuelto loco. Debe de ser cosa del exceso de turrón. Vamos... La Casa de Té  de Lamastelle-san: Otaku Bunka 5.

Ey, saludos de nuevo, lectores. Dos reseñas en el mismo día, me he vuelto loco. Debe de ser cosa del exceso de turrón. Vamos a darle un repaso a Otaku Bunka 5.

Demostrando cuán eficiente soy como vidente (le daba 2 números como máximo y van por el 5 y creciendo en páginas) Panini nos trae otro número de su revista sobre manganime y cultura japonesa.

El esquema de este número sigue siendo el mismo. Mezclar reseñas de novedades y de series ya disponibles con artículos sobre aspectos de la cultura cotidiana japonesa.

Y este número me parece de los más interesantes. Seguramente porque aparecen series que me interesan. Y que posiblemente aparezcan reseñadas en esta vuestra web a lo largo del año.

El aspecto técnico y visual sigue siendo el mismo. Artículos cortos de dos páginas, con una maquetación clara y fácil de leer. En el enlace que aparece al principio podréis leer todos los temas de que trata. No los repetiré aquí, pero si querría recomendaros algunos. Por supuesto, es mi selección personal.

  • El artículo sobre los animes deportivos. Ah, lo enganchado que me tenía ese equipo de voleibol de Julia.
  • Kuromukuro. Chicas, pilotos de robots gigantes, invasión alienígena. Tiene una pinta de tener el estilo de los clásicos que tira de espaldas. Esta serie caerá en mis manos, al menos para probar.
  • Shumatsu no Izetta. Segunda Guerra mundial ucrónica. Con brujas volando sobre fusiles antitanque en vez de escobas. Coja mi dinero, señor librero y deme esos dvds.

  • El artículo sobre libros de teoría de manga. ¿Qué pasa? Soy muy rarito :-).
  • Shuriken & Pleats. Ya os hago el espoiler de que esta serie aparecerá por aquí.
  • La entrevista a Toshio Maeda. Que se me ha hecho muy corta.
  • El artículo sobre el templo de Honen-in. Esa secuencia de fotos a lo largo de las estaciones es simplemente preciosa.

Y aunque parezca una tontería, me gusta la publicidad de los dvds. A página completa, con espacio para detallar los complementos y extras de la edición.

¿Por qué leer Otaku Bunka 5?

Te mantendrá informado de las novedades. de manga y anime.

¿Por qué no leer Otaku Bunka 5?

No te interesan el anime ni el manga. No te interesan la cultura ni la gastronomia japonesas.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com