Saludos, queridos lectores. Hoy reseñamos Otaku Bunka 3 ( de la web oficial han salido las imágenes de esta reseña, por cierto 🙂 ).... La Casa de Té de Lamastelle-san: Otaku Bunka 3.

Saludos, queridos lectores. Hoy reseñamos Otaku Bunka 3 ( de la web oficial han salido las imágenes de esta reseña, por cierto 🙂 ). Y con esta ya van a ser dos reseñas más de que que creí que la revista necesitaría, jijiji.

En este número se afianza el esquema de  artículos o reseñas de dos carillas, de temática variada y sin abusar de la publicidad. Por variar y no repetir mucho la reseña anterior, dejadme que os hable más de sensaciones que de comentarios objetivos.

Como dato curioso, no he sido capaz de encontrar el precio en la portada.  No creo que sea un error de imprenta, sino que no lo han puesto. Lo que le hizo mucha gracia al vendedor, que tuvo que ir a pasar un ejemplar por el escáner del punto de venta :-). Esto, para el librero, no es más que una formalidad ( seguro que tiene memorizado el precio ) pero par aun potencial comprador quizás sería más útil poner saberlo mirando la portada y listo.

Tenemos unos artículos sobre la historia del manganime en España, incluyendo a Sherlock Holmes,es el único y genial ( sobre el que, por cierto, hacen un chiste en el índice que es para mandarles a un samurai vengativo 🙂 ).

Artículos sobre varias series, alternando con entrevistas y la sesión de novedades de home video ( bueno, de video no, de dvd o br o el formato que toque, pero ya nos entendemos 🙂 ). Por cierto, que no ponen los precios. Lo sé, lo sé, esos precios pueden cambiar y dejar de ser válidos ( por descuentos en tiendas o aumento de precio ) peroi es algo que me fastidia mucho. Y no es exclusivo de esta revista, ojo. Ahora que lo pienso, solamente la Micromanía ( de las revistas que sigo habitualmente ) pone los precios de los productos.

Un artículo largo sobre una cadena de tiendas de cosas friquis japonesas. Hombre, es interesante, pero el plano de sus plantas que ocupa una página entera no me es ( a mí ) muy interesante. no planeo ir a comprar a Japón por ahora :-).

Una introducción a lo que es un databook. Interesante para quien no sepa lo que es. Pero también podríamos decir que quien no sepa lo que es no estará comprando esta revista. De todas formas, lo he leído con gusto.

ob3-1

Más artículos sobre series y alguna entrevista. La sección del «capítulo típico de la serie de anime» parece haberse perdido. Una pena, me gustaba.

Un artículo sobre la tienda de Norma y una lista de tiendas especializadas en Barcelona. Por ser tiquismiquis ( que no lo soyu, ¿eh? 🙂 nonononono 🙂 ) faltan las direcciones webs de las tiendas.

Otro artículo sobre cine de terror japonés y otra entrevista. Y llegamos a la sección de cultura y similares.

Cuatro páginas sobre figuritas de personajes  que a mí me sobran ( ha debido de quedar ya claro que esta reseña expresa mi opinión personal 🙂 ).

¿Qué es un dagashi? Este artículo nos lo explica.

Fábulas japonesas clásicas. Samuráis. Tokyo SkytreeGunkanjima. Sobrevivir en un matsuri. Un artículo por tema. Tal vez el de los samurai no nos dice mucho y estaría mejor aprovechado ese espacio  repartiéndolo entre los demás, pero no vamos a discutir por dos páginas :-).

Un artículo sobre encuadernación japonesa y otro sobre preparar un kyaraben. Ambos profusamente ( qué fino y formal suena eso, qué profesional, que diría el Doctor. ) ilustrados con fotos a todo color.

Hay un artículo sobre cosplay que me he saltado, así que no puedo opinar :-).

Una ilustradora nos muestra como dibuja una de sus obras.

Y llegamos a la sección de contacto con los lectores, en papel tipo periódico, en blanco y negro. Respuestas a pregunta de los lectores, direccion mail y de redes sociales. dibujos de los lectores.

ob3-2

Y pasamos a los rankings de personajes y series. Le das una ojeada y te olvidas de ella. Opiniones de webs sobre el Salón del Manga, resultado del concurso del número 1, sección de momentos memorables de series…

Da la impresión de que todavía le están buscando la identidad a esa sección. Démosle un par de números para ver como progresa junto con los lectores,que son los que la deberán formar y nutrir.

Me ha gustado el detalle de que alternen artículos de series con entrevistas. Se hace menos pesada de leer de esa manera. Las entrevistas pueden ser muy densas, reconozcámoslo.

Entonces, Lamastelle-san, ¿tu opinión sobre este número es que…?

Me ha resultado interesante. Y me ha llevado tiempo leerlo. Compensa el precio.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com