Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

La Casa de Té de Lamastelle-san: Oishinbo 4.

Saludos, queridos lectores. Hoy vamos a reseñar el tomo 4 de Oishinbo. Y este tomo va de pescados.

Todos sabemos que los japoneses se alimentan en exclusiva de pescado crudo. Esto es tan cierto como que los españoles solamente comemos paella.

Norma Editorial continua brindándonos los tomos de Tetsu Kariya y Akira Hanasaki. En este monográfico recopilatorio seguimos el mismo esquema de toda la obra, pero aplicado al pescado.

Yamaota se encuentra en alguna situación donde piensa que un plato no está bien preparado, así que coje sus espadas y hace lo que mejor sabe hacer  se dedica a enseñarnos cómo se cocina.

dav

Por supuesto, tendremos enfrentamientos con su progenitor. Y tensión romántica no resuelta con Kurita. Lo bueno de reseñar este tipo de tomos es que con decir siempre lo mismo sales del paso.

Y poco nuevo puedo decir de este tomo. Pescado, sushi y sashimi es su título. Y eso es lo que nos ofrece: datos y recetas de platos con pescado.

Tenemos igualmente esa mezcla de historias cortas y alguna larga en varios capítulos. Historias independientes y cerradas que no necesitan más presentación que la que tenemos al inicio del tomo.

Y sí, el tomo se puede leer perfectamente sin haber leído los tres anteriores. Su particular estructura a base de historias escogidas permite esa libertad al lector ocasional.

Aquí tenemos el primer capítulo que nos ofrecen desde su web. Para que no tengáis que confiar solamente en mi reseña, jijiji.

Ojo, hay un pequeño error en el pdf. Donde debería estar la página 8, aparece la 28, haciendo un pequeño espoiler.

dav

Hay, sin embargo, una cosa que deriva de esta misma estructura de recopilatorio y que molesta algo. A veces la historia ( las relaciones entre los personajes, más bien ) parece rara, como a saltos. Quizás se echa de menos un listado general con el orden completo de todas las historias, por si te da por querer leerlas en orden cronológico.

El dibujo sigue siendo precioso en los paisajes, animales, vajillas y preparaciones. Detallado y meticuloso. Los personajes están algo menos detallados, más como dibujos de anime, más planos. Y como siempre, esa mezcla funciona muy bien, sin resultar rara.

dav

Y continuamos con ese maravilloso glosario de términos culinarios, de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo ( como digo en la reseña de cada tomo ).

¿Por qué leer Oishinbo 4?

Te gusta la cocina. El precioso dibujo. Te han gustado los tomos anteriores.

¿Por qué no leer Oishinbo 4?

No pasa nada, más allá de hablar de comida y cocinar. Buscas manga “más de adolescentes”: rias, peleas y acción.

Por cierto, como un pequeño plus. Si miramos la portada de la edición de Viz y la comparamos con la española, no son exactamente iguales.

p1