Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

La Casa de Té de Lamastelle-san: Las vacaciones de Jesús y Buda. La película.

Saludos, mis queridos lectores. Mientras espero a que lleguen las vacaciones reseñísticas, os ofrezco una película basada en una obra que ya comentamos aquí. Hoy toca: Las vacaciones de Jesús y Buda.

Descubrí que había una película de este manga casi por casualidad. Después de una temporada teniéndola por ahí, al final la he visto.

¿Y qué tal está? Bueno, eso depende de que tipo de persona la vea, claro.

jb1

Si eres lector y seguidor de la serie, disfrutarás esta película mientras revives algunas de las historias de los manga. Excepto la historia de los niños del barrio que intentan presionar la frente de Buda, las demás las hemos visto ya en los tebeos. Esta historia de los niños también sale, pero ha sido alargada demasiado, haciéndose lenta y alejándose del tono sencillo, suave y costumbrista de las demás.

En cambio, si ves la película sin haber leído los tebeos, habrá muchas cosas que te perderás. Como los chistes acerca de  la cocina y los animales, por ejemplo. No es que sean elementos inconexos, que te hagan decir “¿de qué va esto?”, pero la disfrutarás más conociendo todos los detalles.

A lo largo de estas cuatro historias ( 90 minutos ), pasaremos con Jesús y Buda por las cuatro estaciones que componen un año, terminando con el Año Nuevo que entra. Por cierto, tras los créditos tenemos una escenita de regalo, a mayores.

jb2

La animación es muy correcta, con un dibujo muy similar al del tebeo. Con el mismo estilo realista ( sobre todo en los decorados ) que nos mantiene dentro del tono tranquilo de la historia.

La película viene en versión dvd y en versión blu-ray. Por lo que parece, solamente esta última trae extras, una pena.

¿Por qué ver Las vacaciones de Jesús y Buda?

Te gustó el tebeo. Se puede ver y entender sin haber leído el tebeo original.

¿Por qué no ver Las vacaciones de Jesús y Buda?

No te interesan las historias costumbristas y tranquilas.

jb3

Y de regalo, un enlace a la web oficial de la película, por si lees japonés.