Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

La Casa de Té de Lamastelle-san: Kei, crónica de una juventud 5.

Saludos, amable bibliotecaria. quisiera pedir prestado Los Miserables, para olvidar la triste historia del último tebeo que he leido, Kei 5 …

Saludos, queridos lectores. Con el pequeño chiste de ahí arriba ya imaginareis que el manga de hoy no es precisamente un canto a la vida. bueno, sí que lo es, en cierta forma.

Hoy nos toca el quinto tomo de las desventuras de Kei. Hasta ahora no es que su vida hubiera sido un lecho de rosas, pero en esta parte de su historia lo que Koike le depara es ya crueldad…

Me ha parecido el tomo más flojo de los cinco que componen la historia hasta ahora. A nivel de dibujo, no he encontrado ( excepto quizás la parte de la lectura del diario de la madre ) ninguna de esas escenas llenas de lirismo, acción, montaje, diseño y poesía que K y K nos ofrecen.

Hay, por supuesto, escenas hermosas y llenas de dolor o dramatismo. Hay esperanza que desaparece. Hay caídas de las que levantarse . Hay triunfos, hay temor, hay dolor, hay vergüenza… La historia tiene todo lo que necesita para contarnos lo que Koike quiere contarnos. Pero no termina de encajarme bien.

Será que soy un romántico adicto a las historias de amor feliz.

Quizás es que la historia transcurre toda seguida, de golpe, sin saltos temporales en la linea. Quizás por eso se hace más dura. Por supuesto, eso es así para subir y subir la angustia y la tensión de la historia. Y quizás nos importan los personajes hasta decir ( a cada nuevo problema que les surge ) Koike, pero serás c****n… Lo que demuestra  que está haciendo bien su trabajo, claro.

Y aprendemos de donde viene la cicatriz que un cobarde luce en su espalda…

Y sin entrar en espoileres, lo que le pasa a la esposa… a esa pobre esposa que ha dado su mente por amor… a la que solamente le queda su cuerpo enfermo…

kei33-500x881

Permitidme parodiar al Sargento Roger Murtaugh: Soy demasiado viejo para estos dramas.

Dicho todo esto, ¿seguiré leyendo la serie? Naturalmente.

¿Por qué leer Kei, crónica de una juventud 5?

Se nos cuenta el pasado de los protagonistas ( si, “los”, aunque ella no aparezca en el presente ). La historia es dura pero fuerte.

¿Por qué no leer Kei, crónica de una juventud 5?

Es muy lento. La historia es muy deprimente. el dibujo no es de lo mejor ( ey, tambien Leonardo tiene cosas que no son obras maestras ).