Saludos, mis queridos lectores. Hoy toca una de esas cortitas reseñas que tanto me gustan. Los lectores fieles ya sabéis que en esta casa... La Casa de Té de Lamastelle-san: El caminante, de Taniguchi.

Saludos, mis queridos lectores. Hoy toca una de esas cortitas reseñas que tanto me gustan. Los lectores fieles ya sabéis que en esta casa Taniguchi es  ( a nivel de dibujo, a nivel del guión de algunas de sus obras no tanto ) un invitado permanente.

Hoy reseñamos El caminante, primera edición.

Allá por 2006, Ponent publicó en un tomo esta obra de Taniguchi. Que al parecer ya había salido en El Víbora ( aunque no la recuerdo de mis lecturas de números sueltos de esa revista ).

comic_el_caminante

¿Y de qué va esto? Pues de un caballero que, en sus ratos libres, pasea por la zona donde vive.

La que he cogido prestada en la biblioteca es la edición antigua. Ponent ha sacado una nueva, donde hay más historias cortas de este personaje. Unas cien páginas más.

Y como esta vieja edición me ha gustado, la nueva caerá, me temo.

Como ya sabéis los lectores habituales o los que sigáis los enlaces, el dibujo de este hombre me encanta. En este libro, la falsa rapidez de lectura desaparece cuando nos quedamos mirando como idiotas los detalles de sus viñetas…

¿Y de su guión qué sabemos? Pues que son historias sencillas, a veces solamente anécdotas para ilustrar ese barrio casi rural dentro de una ciudad japonesa.

¿Y nos importa la sencillez de las historias? A mí no, desde luego.

images.duckduckgo.com

Simplemente os diré que, en cuando llegue a mi tienda distribuidora de vicio, la nueva edición definitiva caerá y se vendrá para mi biblioteca.

 ¿Por qué Leer El Caminante?

Un dibujo precioso y detallado. Unas historias creibles y realistas.

¿Por qué no leer el Caminante?

No pasa nada violento ni salvaje ni hortera ni…

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com