Saludos luneros y lunenses, mis queridos lectores. Hoy toca una obra antigua que no ha llegado a ser considerada un clásico. Hoy reseñamos Black... La Casa de Té de Lamastelle-san: Black Magic.

Saludos luneros y lunenses, mis queridos lectores. Hoy toca una obra antigua que no ha llegado a ser considerada un clásico. Hoy reseñamos Black Magic.

De un tal Shirow.

Estamos ante su primera obra publicada, según se cuenta por ahí. ¿Y es algo más que una curiosidad? Pues si.

bm0

La historia es lo de menos. Hay algo de una lucha entre mundos, ordenadores, seres poderosos…. Mera excusa para que Shirow dibuje peleas, tias buenas, robots, androides… entramos directamente en faena, en la pelea. hay arquetipos de soldados. El valiente capitán, el científico no del todo cuerdo, el soldado de a pié…Los seguimos en sus luchas, mezclando estas escenas con otras que le dan apariencia de una historia más grande que la vida, más importante. con toques de humor, cachondeo y explicaciones pseudocientíficas.

Shirow.

Cuatro tomitos con un dibujo que va a mejorar según avance la carrera del autor. Pero ya tiene rasgos que lo hacen muy reconocible. Esas chicas, esa ruptura de la cuarta pared, esos androides…

dav

Me ha dicho un pajarito que hay una versión anime libremente inspirada en esta historia, pero como todavía no la he visto,no hablaré de ella.

Black Magic es una obra que se lee muy rápidamente. No te va a  hacer pensar demasiado, aunque alguna cosita si que tiene en ese aspecto.

Es una de las obras que ayudaron a que el manga entrase definitivamente en el mercado español en los 90, en la segunda oleada ( tras los 70 ).

Dicen por ahí que se va a hacer una peli de GITS en estos días. Quizás eso anime a los editores a reeditar la obra completa de este hombre que tanto hizo por el manga en España ( ah, esas hermanas gato de Dominion…).

dav

 

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com