Bueno, queridos lectores. Hoy tenemos más una reseñita que una reseña. Y es que últimamente he leído muy poco. Cosas de mi Mala Estrella... La Casa de Té de Lamastelle-san: Mala Estrella

Bueno, queridos lectores. Hoy tenemos más una reseñita que una reseña. Y es que últimamente he leído muy poco. Cosas de mi Mala Estrella :-). Me crece la montaña de libros cual volcán japonés surgiendo del mar.

Pero de todas maneras algo ha caido.Hoy toca reseñar Mala Estrella, de Henar Torinos.

Mala Estrella es una obra en dos tomos de una autora española. Al guión y al dibujo. Ganó el Premio al mejor autor español en el XVIII salón del Manga de Barcelona.

¿Es un mal manga? No. Entonces, ¿por qué una reseñita solamente?

ME es un manga digamos «genérico». ¿Qué quiere decir esto? Se ambienta en un futuro apocalíptico…Humanidad condenada…Promesas de redención…Gobierno autoritario…Rebeldes considerados criminales… Seguro que nos recuerda a alguna otra obra.

me1

Es un manga de los que puedes leer tranquilamente mientras vas en bus o en tren. Ey, eso  no es malo. Japón está lleno de mangas de ese estilo. Pero tampoco es una obra que te haga decir: ****, es lo mejor que he leído desde La abeja Maya ( si, voy mayor 🙂 ).

El guión es sencillo. Lucha social, mezclado con promesas de salvación espiritual y terrenal. Oscuros secretos, traiciones, llamadas del deber y del honor y de la venganza…

Y he de reconocer que no me esperaba el final. Ni el epílogo. Son más de estilo europeo que manga.

El dibujo se puede separar en fondos y personajes. La autora lo hace todo ella solita, sin estudio detrás. Eso lleva y necesita tiempo y esfuerzo. Los fondos son limpios, en ese estilo inspirado por la linea clara que podemos encontrar en cosas como el Estudio Ghibli. Los personajes me recuerdan a veces el estilo caricaturesco de gente como David Ramirez ( si, sé que no se debe hablar de otros autores en una reseña, pero… ) .

me2

Y las escenas de peleas parecen sacadas de una película de acción. Incluyendo esos aterrizajes tipo Iron man.

Los dos tomos se completan con una galería de autores invitados dibujando a Mala Estrella. Y el segundo ( además de unos bocetos y explicaciones de la autora sobre el desarrollo de la obra ) tiene unas divertidísimas parodias de cómo sería esta serie si fuera de otro género ( como yaoi o yuri ). Aún me estoy riendo.

¿Por qué leer ME?

Se lee rápido. Historia completa. No es mal dibujo ni mala historia. El final te sorprenderá.

¿Por qué no leer ME?

Se lee demasiado rápido para el tiempo que llevó crearla. Como buen manga, mezcla escenas cómicas con otras muy tristes o dramáticas.

me3

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com