17 historietas de terror oriental es un tomo que nos ofrece Diábolo Ediciones. Es parte de la colección de Cthulhu Temáticos. Tenemos 17 historias... La Casa de Té de Lamastelle-san: 17 historietas de terror oriental.

Saludos, queridos lectores. Un lunes más estamos aquí.Y hoy estamos con 17 historietas de terror oriental.

17 historietas de terror oriental es un tomo que nos ofrece Diábolo Ediciones. Es parte de la colección de Cthulhu Temáticos. Tenemos 17 historias pero 19 obras, realmente. Esto es porque incluyo como una obra más la inquietante portada, obra de Juan Serrano. Y también considero una obra independiente el artículo de seis páginas sobre el cómic de terror japonés que nos ha escrito Elchinodelpelocrespo.

128 páginas. 11,95 euros. 24×17 cms.

17 historias dan para un listado muy largo de autores, así que ahorraremos tiempo y enlaces. La lista de autores nos la ofrece la web de Diábolo:

AUTORES: Elchinodepelocrespo, Alfonso Bueno, Diego Simone, Roberto Corroto, Samuel Guerrero, César Herce, Mauro Vargas, Manuel Mota, Juan Luis Iglesias, Álex Espert, Virginia las Percas, Mortimer, Mannfred Salmon, Paco Zarco, Sergi Llorens, Juan Aguilera, Jaume Negre, Sergi Llorens, David Braña, David Monge, Ángel Rodríguez, José Oliver, Bart Torres, Damián, Miguel H. , Álex Ogalla, Juanma Hinojosa, Cabhur, Sal L. Donaire, Raquel Besset, Vicente Navarro, Juaco Vizuete, Chema García.

Y para los lectores que queráis más información, os recomiendo la visita a esta página sobre la obra, donde los autores están enlazados a sus fichas informativas. Si, soy un vago. ¿No me digáis que acabáis de descubrirlo?

El artículo introductorio es exactamente eso. No hace falta que seamos unos expertos en el tema para seguirlo. Nos da unos pocos datos sobre el género y algunos autores. No es necesario para la comprensión de las diferentes historias, pero no está de más leerlo. Escrito de forma ágil, se lee enseguida.

terror oriental

Pasemos a la antología propiamente dicha. No entraré hoy a comentar las historias una por una, sino que os daré mi opinión en general. Tenemos historias cortas y fáciles de leer. Ninguna tiene una rotulación que nos canse o  sea dificultosa de leer. El tamaño del libro ayuda mucho a esta fácil lectura. Sus 24×17 cms ofrecen papel suficiente para apreciar tanto el texto como el dibujo.

¿Y qué tipo de historias nos ofrecen los autores? Pues la mayoría son historias basadas en seres del folclore mitológico japonés. Lo que en Occidente llamaríamos historias de fantasmas. No hay ninguna especialmente asquerosa, escatológica o gore. Podríamos hablar de terror genérico o terror normal si tal cosa tuviera sentido :-). Por supuesto, esta apreciación personal variará de lector a lector.

Tenemos desde historias cómicas  (o que al menos te hacen sonreír) hasta otras más estremecedoras.

Las historias son en blanco y negro y en color, con dibujos totalmente diferentes unos de otros. Como siempre digo, habrá alguna historia que le encante a cualquier lector y alguna otra que aborrezca. Antologías, ya sabéis…

Los autores parecen haber tenido total libertad para sus obras, teniendo como único nexo en común la temática de terror estilo oriental. Con deciros que incluso aparecen los personajes de El Joven Lovecraft haciendo una adaptación libre de un cuento de Ango Sakaguchi :-).

¿Por qué leer 17 historietas de terror oriental?

Terror asequible a todos los lectores y gustos. Historias cortas que  se leen rápido. Buena edición.

¿Por qué no leer 17 historietas de terror oriental?

No te interesa el terror oriental. Buscas algo más fuerte. Eres de historias largas.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com