Un lunes menos para las vacaciones de verano, mis queridos lectores. Hmmm, tendré que consultar con los Amos de esta web si tengo derecho...

Un lunes menos para las vaca2013-05-16 12.08.55ciones de verano, mis queridos lectores. Hmmm, tendré que consultar con los Amos de esta web si tengo derecho a vacaciones. Así les animo el día. Creo que aún se están riendo de cuando les pregunté si tendría remuneración pecunarias por estas humildes colaboraciones…

Pongámonos a escribir, que se me seca la tinta si no la uso.

Sky Hawn. Esto…Sky Hawn ;-).

Es muy fácil describir esta obra de Jirō Taniguchi. ¿Recordais la serie Kung fu, de David Carradine? Pues es lo mismo, pero sin chino y con dos japoneses.

La historia cuenta la relación de dos samurais exiliados con el Far West, donde teminarán siendo parte de la tribu de Caballo Loco. Pronto comprenderán que, a pesar del océano que separa Japón de las Tierras Sagradas, tienen muchas cosas en común.

Los siete samurais y los siete magníficos se parecen :-).

2013-05-16 12.09.17La historia es realista y transcurre entre luchas y escenas más relajadas, mientras el tiempo pasa. Y el tiempo pasa corriendo en contra de los indios. El guión hace que el lector vea como se acerca la inexorable derrota final ante los invasores yanquis que firman tratados que no respetan.

Como en un drama griego vemos como cada actor toma su papel. Sabemos como va a acabar la historia, lo vemos venir y, como los protagonistas, no podemos hacer nada más que ver la avalancha del futuro bajar la montaña.2013-05-16 12.09.45

El tono es a veces deprimente. No es el manga más alegre del mundo. La vida es dura.

El dibujo es tan detallista y realista como en otras obras del autor. Lástima que el formato no sea ( por razones de espacio ) es más adecuado para los paisajes naturales del Oeste.

Las escenas de lucha y combate son creíbles, rápidas y normales. Ponle una trama algo más “sucia” y pensarás que has cogido un tomo de Blueberry por error.

Los textos vienen dentro de unos preciosos cuadrados blancos, permitiendo una lectura ágil y que no cansa demasiado la vista.

¿Por qué leer Sky Hawn?

2013-05-16 12.09.27Principalmente por su dibujo. La historia está bien pero no es nada que no hagamos visto ya en peliculas u otros tebeos.

¿Por qué no leer Sky Hawn?

Puede hacerse algo largo. Y no es de lo más animado ni antideprimente que te puedas echar a la cara.

Y de regalo…

Lo sé, no tiene nada que ver con la obra comentada, pero así no me podréis acusar de ponerme demasiado aburrido, serio y formal :-).

En perfecto español subtitulado, en tandas de tres capítulos ( que se corresponden con los del manga y se ven enseguida ) …chi

Maaaaaaaaaaaoooooooooo

 

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com