Hmm, hay que ver lo bien que huele el aire un lunes por la mañana. Abrimos el balcón y vemos los árboles del jardín. Vemos... La Casa de Té de Lamastelle-san: Resident Evil: Marhawa Desire 2.

Hmm, hay que ver lo bien que huele el aire un lunes por la mañana. Abrimos el balcón y vemos los árboles del jardín. Vemos los pájaros volando entre los árboles. Vemos a los lectores llevando sus sashimonos con mi nombre en ellos…

En fin, vamos a por la reseña, queridos lectores. Hoy tenemos una reseña que pensé que nunca iba a hacer. Hoy toca el tomo 2 de Resident Evil: Marhawa Desire.

El tomo 1 visitó esta Casa de Té hace dos años, quedando la serie colgada.

Y cuando yo ya había perdido toda esperanza, pues Planeta Cómic decide sacarla de nuevo. Desde el número 1, lo que siempre es un detalle para los lectores. Actualmente van por el tercero ( que aún no he leído ) pero esperemos que está vez si, puedan salir los cinco.

RE 2 continua la historia de la epidemia zombie en un super instituto perdido en la selva asiática.

El guión de este tomo es básicamente, gente peleándose con zombies. Tras la introducción del tomo 1 ( cuya reseña ya habréis releido, ¿a que sí, queridos y aplicados lectores? 🙂 ). Pero no solamente eso, sino que la subtrama de los amigp amigos del Doctor protagonista se desarrolla algo más.

Tampoco esperemos gran cosa hasta que la obra esté completa y podamos releerla de un tirón, como una buena historia de película de zombies. Conuna historia en cinco tomos, posiblemente el próximo sea de desarrollo de las diferentes hsitorias, antes de un apoteósico y apocalíptico  combate final que ocupe los dos últimos tomos.

Ey, ahora soy adivino, también :-).

A nivel personal la historia sigue sin cautivarme. Ni me engancha ni me hace desear que salga cuanto antes el siguiente tomo. Esto no quiere decir que sea mala, sino que no es mi estilo.

Pero quisiera llamar vuestra atención hacia el dibujo. En blanco y negro, con las primeras páginas a color muy tenue. Seguidas por el resumen del tomo anterior ( cuatro carillas más un índice ) con un muy bonito fondo en azul que constrasta con el resto del tomo.

Del trabajo de Naoki Serizawa podemos decir que se divide en interiores y exteriores. Halaaaa,ya salió el Capitán Obvio, me diréis. Pero en una historia de este tipo, casi por definición la diferencia es obligada. Despues de todo, los personajes se van a meter de noche en túneles oscuros y ominosos en busca de enemigos silenciosos que no necesitan luz. Ey, cada uno se suicida como quiere :-).

El dibujante detalla con muchas lineas los rostros masculinos, mientras que los femeninos son mucho más limpios, más «puros», más lisos. Aparte de ser una convención de dibujo, esto hace que los rostros  femeninos parezcan más expresivos. Su cambio de expresión se ve más facilmente y se «lee» mejor.

resident21

Las escenas en exteriores ( o en edificios que no sean subterraneos e invadidos por zombies ) son claras y luminosas. Aunque las sombras oscurecen los rostros de formas «raras».

La parte de los combates con zombies está bién resuelta. Son viñetas oscuras, confusas, que dan esa idea de movimiento a ciegas, de luchar sin saber bien contra quien o donde, de confusión y caos ( y algo de pánico y fuego amigo ).

Sin embargo, había algo que me parecía raro, pero sin saber lo qué.

Tras un par de relecturas, me di cuenta de que en algunas escenas los personajes se separan y diferencian del fondo por estar silueteados en blanco. ¿Por qué ? Ni idea. Se me ocurren dos razones ( aunque puedo estar totalmente equivocado, claro ). Primero pensé que era porque están «recortados y pegados» sobre las plantillas del fondo. Pero no es un efecto continuo. Lo ves en algunas viñetas y no en otras. Y sucede también en algunas de exteriores. Así que quizás sea una forma sutil de diferenciar o llamar la atención sobre determinadas escenas o personajes. no lo tengo claro, la verdad.

resident22

¡Oh, Buda, me estoy convirtiendo en un crítico del Cahiers du Cinéma, sección bd…!

¿Por qué leer Resident Evil 2?

Pues te gustó el tomo 1 y llevas dos años esperando. Te gustan los zombies de Capcom.

¿Por qué no leer Resident Evil 2?

Eres más de los zombies de Romero. No es la historia más creible del mundo.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com