Saludos, apreciados lectores. Estaba yo releyendo una guía culinaria melmaciana que me regaló años ha el bueno de Gordon cuando me puse a pensar...

Saludos, apreciados lectores. Estaba yo releyendo una guía culinaria melmaciana que me regaló años ha el bueno de Gordon cuando me puse a pensar en gatos.

Ah, los gatos…Parece que se han puesto de moda entre los editores españoles.  Lo que es una vergüenza sabiendo que los gatos son seres malignos que planean en secreto la caída de nuestra especie para que les sirvamos de alimento y como juguetes…

¿Antigatuno yo? ¿Yo? Pero si hasta tengo un horno especial para cocinarLOS…para cocinarLES cosas ricas y nutritivas…

Y tras este chiste dedicado a unos amigos ( R***, L**, ocho gatitos, hola a todos 🙂 ), pasamos al tebeo de la semana.

Plum es un manga de Natsumi Hoshino que va de gatos. Bueno, de gatas, más bien. Resulta que a una tranquila gata que vive con su dueño y la madre de este ( ella tiene claro de quien es 🙂 ) le da por rescatar a un cachorrito perdido que la familia adopta y…

DSC_0145El guión de esta serie del género josei ( manga para mujeres adultas ) nos muestra la nueva vida de Plum ( que además de ser ciruela en inglés, puede ser más cosas. Educándonos leyendo reseñas manga. ) y de su familia. Son historias cortas,mezcladas con portadillas y dibujos de las gatas reales de la autora ( comentada, por supuesto ). en la mayoría de ellas, pasar, lo que se dice pasar, pues no pasa nada. Este manga está pensado para que las lectoras digan: kawai… y sigan leyendo.

Aun así, historias como la de la escapada gatuna al instituto te hacen reir, mezclando acción y comedia. Y la madre tiene el sindrome de “yo-es-que-quiero-un-gato-que-actúe-como-un-perro-pero-sea-un-gato” que mucha gente padece :-).DSC_0146

La segunda parte del tomo son historias muy cortas, de una página. Y aquí está lo peor de la edición. No queda claro cual es el orden de lectura, si en vertical o en horizontal. Las imágenes no siempre te lo aclaran.

El dibujo es limpio y poco exagerado, excepto quizás en el protagonista humano. Las portadas e ilustraciones son mas tenues, difuminadas, en un estilo que contrasta ( y que personalmente es lo que menos me gusta, aunque estén muy bien dibujadas ).

Entonces, ¿vale la pena o es otro manga de gatos donde vemos a gatos siendo gatos?

DSC_0147Bueno, le voy a dar una oportunidad y me compraré el segundo tomo.

¿Por qué leer Plum?

Te gustan los gatos. historia casi realista y costumbrista. La historia en la que la dueña intenta vestirlos de Santa Claus para hacer una foto…

¿Por qué no leer Plum?

Eres más de perros. O de canarios; perdón, de canarios. Buscas acción, juerga y no te van los animalitos monos. La historia no es realmente rompedora o innovadora.

 

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com