Saludos de Otoño, queridos lectores. Pasad, pasad. Sentáos cerca del brasero mientras os preparo algo de beber. Hoy tenemos tiempo porque la reseña es... La Casa de Té de Lamastelle-san: Peanuts: el invierno.

Saludos de Otoño, queridos lectores. Pasad, pasad. Sentáos cerca del brasero mientras os preparo algo de beber. Hoy tenemos tiempo porque la reseña es muy facil de hacer.

Hoy nos toca la antología de Ediciones Kraken de Peanuts: el invierno.

peanuts5

Aunque solamente sea de oidas, todos conecemos esta serie. Aunque para el lector medio español se llame Snoopy 🙂 ( como anécdota comentaré que Snoopy es el nombre que escogió la editorial española para nombrar la colección ).

Celebrando el 65 aniversario de Snoopy, Rabanitos, Charlie Brown o Carlitos, Peanuts, se han publicado diferentes antologías temáticas.

Escoger las tiras que deben llenar 96 páginas entre el material que ha surgido en 65 años no es sencillo. Por eso la elección de agruparlas por temáticas ( invierno, verano, Navidad, los sueños de aviador de Snoopy… ) cobra todo su sentido.

peanut2

¿Y qué ha sido escogido, Lamastelle-san? Pues hay tanto tiras diarias ( tres por página ) como tiras dominicales. La edición es buena, con un contraste entre el papel y el dibujo que permite disfrutar del dibujo y leer el texto sin problemas. Para adornar el tomo se han escogido unos diseños así como invernales, que no desentonan y dan algo de color.

peanuts3

¿Es este un tomo de iniciación a nuevos lectores? Podríamos usarlo para eso. El típico regaloa  un hijo, sobrino, ahijado para llevarlo por el mal camino de Carlitos y sus amigos. Pero no creo que haya sido creado para eso.

peanut4

Estamos más ante un tomo-recordatorio. Creado para lectores que ya conocen al personaje y simplemente quieren ( queremos ) dedicarle algo de tiempo a sus ( nuestras ) tiras preferidas sin tener que cojer todos los tomos de nuestra colección.

Lo único que quizás falta es la fecha de cada tira. Para una mayor facilidad de búsqueda en la colección si me entran ganas de leer algo más de cada una de las historias de cada tira.

¿Por que leer Peanuts: el invierno?

Te gusta la serie. Te gustan las historias con inviernos nevados.

¿Por qué no leer Peanuts: el invierno?

Nunca has tragado a Snoppy. Eras más de sol y playa :-).

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com