Saludos de nuevo, estimados lectores. Vuestro camino hacia la purificación espiritual a través del sufrimiento de la lectura de esta sección dará hoy un...

Saludos de nuevo, estimados lectores. Vuestro camino hacia la purificación espiritual a través del sufrimiento de la lectura de esta sección dará hoy un paso adelante :-). Vuelve el violento ( por sus obras, que no son precisamente paseos por el campo hasta la hora de merendar ) Motofumi Kobayashi

Omega 7 es una obra de un solo tomo ( en español. En Japón salieron otros dos ) publicada en 2002 y que trata de un comando especial secreto japonés dedicado al noble arte militar de entrar ilegalmente en otros países y matar a todo lo que se mueve bajo la excusa de que si lo hago yo soy un campeón de la libertad y si ellos me lo hacen son terroristas a los que exterminar.

Al lado del Comandante Sato, Chuck Norris es un izquierdista.

El guión es sencillo. Vamos allá ( Camboya, Sarajevo, Colombia ) y matamos a quien nos dicen. ¿Dudas éticas? Eso es para rojos como John Rambo, no para nosotros, valientes japoneses. Se nota mucho que esta obra es poco posterior a lo de aquellos aviones y aquellas Torres Gemelas.

El Comandante Sato y su ayudante ya habían salido en Cat Shit One, aunque allí eran monitos. Y lo del autor puteando a Sakamura ( el sargento ayudante ) ya es algo personal 🙂 ). Y Sato es un cabrón tan desquiciado que dudas si es una parodia de este tipo de personas-personajes o no. A mí dadme al Coronel Truman.

DSC_0206En algunos momentos se nos explica la historia previa del protagonista, pero no deja que quedar colgada y sin darle mucha profundidad. Esto es un cómic bélico. Se ven batallas y luchas, el resto importa poco.

Y las escenas de politiqueo entre bambolinas, psss, a ratos creibles, a ratos idas de olla.

Para bien o para mal, he leído Hazañas Bélicas con personajes más profundos.

El dibujo es el típico del autor. Trazos poco limpios, escenas confusas, personajes similares ( y para más inri, aquí se pintan la cara, así que aun los distinguimos menos ). Las viñetas son clásicas, tipo europeo o americano de toda la vida.

Pero si los personajes son poco detallados, el armamento usado está muy estudiado y documentado. No os perdáis las escenas donde se usan minas claymore para proteger un campamento.DSC_0205

Algunas de las escenas son tan asquerosillas como la guerra misma, os aviso. Quizás no todos queramos ver personajes siendo torturados, o sin medio cuerpo y con las tripas arrastrándose tras una explosión. No llega a ser gore, pero puede ser impactante para los lectores.

¿Por qué leer Omega 7?

Acción bélica dura y descarnada. Crees en la violencia (no os perdáis el Epílogo algo fascistoide siglo XXI del autor ) como medio para solucionar las cosas. Te gustan otras obras del autor.

¿Por qué no leer Omega 7?

No crees en la violencia ( ni siquiera dibujada ). Buscas simple diversión. No eres un fan del coleccionismo militar.

¿Y las mejoras de la sección?

Bueno, van casi 50 reseñas en esta casita de té, queridos lectores. Para celebrarlo a lo largo del mes de Abril iremos actualizando las diferentes reseñas, incluyendo etiquetas con el nombre del autor para que os sea más fácil encontrar todas las que se refieran a un mangaka en concreto.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com