Aquí estamos una semana más, mis apreciados y atentos lectores. Esta vez casi no llego a la cita ( perdí el tren bala que... La Casa de Té de Lamastelle-san: Oda a Kirihito 2.

Aquí estamos una semana más, mis apreciados y atentos lectores. Esta vez casi no llego a la cita ( perdí el tren bala que me trae a la sucursal japonesa de ELHDLT  🙂 ), pero aquí estoy.

Hoy la reseña no será muy larga, porque mucho de lo dicho del primer tomo de Oda a Kirihito se aplica al segundo.

Menos mal que no me pagan por palabra, jisjisjis.

Con esta obra me pasa lo que con una de mis novelas preferidas, El Conde de Montecristo. Ambas son historias largas que empiezan con la caida y destrucción del personaje. Y lo mismo que siempre que releo la novela me salto las partes del Castillo de If, la mitad del primer tomo me sobra.

02

Por supuesto, entiendo que es necesaria a nivel de guión e historia. Simplemente se me hizo pesada de leer. cosa que no sucede con este segundo tomo.

La historia adquiere velocidad y pierde algo de oscuridad ( lo sé, es un pareado y no debería haberlo escrito ). No quiero destriparos mucho del final ( a pesar de que tiene 40 añitos y no sería exactamente un espoiler 🙂 ), pero los términos redención, venganza, justicia y salvación personal se pueden aplicar al desenlace.

04

El dibujo sigue siendo la maravilla de un autor que hace lo que quiere. Y esto es tanto metafórica como literalmente.

En el breve epílogo ( de Tezuka ) que viene en este tomo, se nos cuenta que la editorial quería que el protagonista recuperase pronto su cara humana. Pero como eso era parte de la historia, pues Tezuka no hizo caso.

Mirad las viñetas que acompañan a esta humilde reseña y decidme si las habéis visto mucho en mangas actuales ( mucho más estandarizados ).

Mirad como juega con los espacios para explicar lo que quiere, como los opone para terminar un capítulo y empezar otro diferente. Como nos hace entender la expresión de «un hombre en su laberinto».

o3

¿Por qué leer Oda a Kirihito 2?

El dibujo. El diseño de las páginas y las viñetas. Eres completista de Tezuka.

¿Por qué no leer Oda a Kirihito 2?

Es una historia larga y deprimente ( que finalmente «termina bién» ).

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com