Queridos lectores, hoy os ofrezco una versión demo de una obra clásica de la literatura cristiana europea occidental que… Venga, seamos honestos. ¿Quién se...

Queridos lectores, hoy os ofrezco una versión demo de una obra clásica de la literatura cristiana europea occidental que…

Venga, seamos honestos. ¿Quién se ha leido La Divina Comedia? Que levanten sus manos los que lo hayan hecho…

2013-06-10 01.24.05Oye, Lamastelle-sensei, ¿Por qué tu mano no está levantada?

Ehhh, Hmmm, ¿Unas bolitas de pulpo, chicos? ( A ver si cuela… 😉 )

Esta obrita es una introducción a esta obra clásica. Sirve para saber de que va y poco más. Es evidente que el lenguaje gráfico de un manga y la poesía italiana del Renacimiento tienen pocos puntos en común.

Esta es una de esas curiosas obras ( codazo, codazo, guiño ) donde en ninguna parte aparece su autor. Obras de estudio, me las llaman algunos. Explotation obras me las llaman otros ;-).

¿Qué tal es el guión?

Bueno, la historia de Dante y Beatriz ya nos viene dada, asi que poco hay además de eliminar escenas ( o cantos ) para que entre todo en el tomito que se nos vende.2013-06-10 01.22.33

Hombre, Virgilio, tú por aquí. ¿Qué nos cuentas?

¿Y el dibujo?

Sencillo, lineal, limpio y pasable. Nada del otro mundo ( jiji, toma chiste ) pero se deja leer y mirar sin problemas.

¿Por qué leer La Divina Comedia?

Es más facil de leer que el original. Si te interesa puedes pasar facilmente al original.

¿Por qué no leer La Divina Comedia?

Demasiado resumida. El dibujo no es gran cosa.

2013-06-10 01.22.09

 

 

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com