Lamastelle-saludos, queridos lectores ( ¿qué pasa, que Batman puede ponerle prefijo a las cosas y los demás no? ). Hoy tenemos una obrita muy...

Lamastelle-saludos, queridos lectores ( ¿qué pasa, que Batman puede ponerle prefijo a las cosas y los demás no? ). Hoy tenemos una obrita muy tranquila y relajante a la que le veo poco futuro. Hoy toca: La abuela y se gato gordo, de Konami Kanata.

¿Ésa Konami Kanata?

Si, esa misma.

La abuela y su gato gordo ( AGG ) es una recopilación de historias sobre UNA GATA y su dueña, una señora mayor japonesa.

¿Por qué se titula SU GATO si el animal es hembra? No tengo la menor idea.

¿Y de qué va esto?

DSC_0139A ver. Cerrad los ojos. Imaginaos ( o recordad ) a una gata tomando el sol, con el único movimiento de su colita mientras espera a ser alimentada por sus esclav…dueños. ¿Lo visualizáis?

Pues ese es el guión :-).

Estamos ante una historia sencilla, costumbrista, relajada, pausada. No pasa nada, no hay acción. Por no haber, en algunas historias no hay ni siquiera introducción-nudo-desenlace.DSC_0140

Pero esto no es malo. Es que es lo que la autora ha querido dibujar. Le apetecía dibujar a una gata tomando el sol y lo ha hecho. Como buena gata mimada, come, duerme y roba comida ( por motivos gatunoéticos, no por necesidad 🙂 ). Poco más.

Y aun así, sigues leyendo, enganchado.

El dibujo está ( la obra es de 2005 ) menos detallado que en Chi. Se centra en lo importante, la abuela y Gordi. Los escenarios, las habitaciones, a veces existen, a veces no.

Vemos aquí la expresividad ( y a veces los rasgos ) de esa otra gatita ( Chi). Que por cierto, aparece haciendo un cameo como estrella invitada en una historia.

DSC_0141La portada de Planeta es horrible, pero la cubierta la disimula bastante.

En Japón hay 8 tomos. Yo he comprado el número 1 por casi diez euros. ¿Tendrá la serie suficientes compradores que nos gastemos 80 euros en una serie donde ( por lo que parece ) no pasa nada?

Espero que sí, pero no apostaría mis escasos yenes por ello.

¿Por qué leer AGG?

Te gustan los gatos. Te gustó Chi.

¿Por qué no leer AGG?

 Realmente no sucede nada. Demasiado costumbrista. La gata no se transforma en una amazona china que quiere tener citas con Ranma…

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com