Ey, chicos. Me acabo de encontrar en la piscina de los de ELHDLT al mejor cosplay de Eduardo Manostijeras que he visto en la...

Ey, chicos. Me acabo de encontrar en la piscina de los de ELHDLT al mejor cosplay de Eduardo Manostijeras que he visto en la vida.

¿En qué piscina? ¿La olímpica o la climatizada?

En la climatizada.

¿Un chico alto y guapo con gafas con dos chicas en bikini que llevan katanas?

Si, justo.

Oh, no es cosplay. Es que Lamastelle-san antes entregaba con retraso. Y el editor decidió, hmmm, animarlo a no hacerlo más…

Hoy toca una breve reseña, queridos lectores. Breve porque es una obra de un único tomo, y breve porque es de Kobayashi Motofumi y se le pueden aplicar muchas de las cosas ya dichas para otra de sus obras, ya reseñada en esta magna página.

2013-10-14 00.34.11

El guión nos cuenta la historia de los miembros de un batallón de castigo del Heer. Empezamos in medias res, que dirían los clásicos. No se nos explican las cosas, sino que los soldados simplemente luchan, matan y mueren.

Estamos en el Frente Oriental en 1944.

Ya no hay héroes. Sólo supervivientes. Las historias están contadas desde el punto de vista del combate táctico. Luchas a corta distancia, para entendernos. Y no puedo evitar pensar en Sven Hassel cada vez que abro este libro.

A la larga se hace lento y aburrido, la verdad, pero el ansia de saber si mueren ya o sobreviven unas páginas más te hace seguir leyendo.

Los textos explicativos y la notas a pie de página ayudan a entender la historia y a que no sea simplemente una sucesión de muertes sin sentido ( sin sentido dentro de la historia, no dentro de la locura que es la guerra, ya me entendeis ).

El dibujo es algo más “sucio” y confuso que en Cat shit one. Posiblemente la guerra sea así para los que están entro de ella; pero el lector se pierde a veces.2013-10-14 00.33.40

Esto, sin embargo, no es del todo malo. Ayuda a dar la impresión de seguir las andanzas de un soldado anónimo. Uno más enfrentado al rodillo soviético.

Y como en cualquier historia de la 2WW que se precie, hay un Kowalski :-). Siempre hay uno.

¿Por qué leer Kampfgruppe Zbv?

Te gustan las historias “realistas” de guerra. Te “gusta” la guerra vista a nivel de pelotón.

¿Por que no leer Kampfgruppe Zbv?

A ratos es confuso y repetitivo. Es muuuy deprimente. No te agradan las historias bélicas demasiado realistas. Te gusta el dibujo de trazo limpio.2013-10-14 00.33.29

 

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com