Chicos, ¿sabe alguien po qué todas las empleadas solteras de la redacción andan coiendo por ahí vestidas de Papa Noel? Es que mañana es...

Chicos, ¿sabe alguien po qué todas las empleadas solteras de la redacción andan coiendo por ahí vestidas de Papa Noel?

Es que mañana es Nochebuena y como Lamastelle-san anda por aquí…

Ah, claro.

Saludos, mis queridos lectores. Hoy os reseñaré una serie que no me he terminado de leer. Ya sabeis que soy tan chulo que los de Bilbao bajan la mirada si nos cruzamos por la calle.

Inuyasha es una obra a la que Rumiko Takasashi dedicó sus buenos 12 años. Pero no llega al nivel de “la serie que no reseñamos aquí”.

DSC_0023¿Y eso por qué?

Pues porque las comparaciones son odiosas y todos la comparamos con Ranma.

La historia empieza muy bien, con una chica que termina ( por esas cosas de los túneles espaciotemporales ) en la Edad Media japonesa. Pero lo que podría ser una historia cómica ( tipo Un yanqui en la Corte del Rey Arturo ) se vuelve más o menos seria y formal. Ojo, no es que esté mal escrita ni sea mala; pero no es lo que yo esperaba tras otras obras de la autora.

A estas alturas de la historia, supongo que Rumiko ( que confianzas, tuteándola… ) escribe lo que quiere sin que le impongan nada de la editorial. La obra tuvo un gran éxito en Japón y se vendió como churros, así que aunque le quisieran decir algo…

DSC_0024El guión es clásico, en el estilo de búsqueda de un objeto de gran poder perdido, de grupos que deben aprender a trabajar juntos, de historias de autosuperación y redención. Aún así, a veces las historias se parecen demasiado y parece que estamos leyendo siempre la misma.

Lamentablemente casi no existen malentendidos o confusiones entre las diferentes épocas. Lo que es una pena, penita, pena.

El dibujo es el clásico de la autora. Poco hay que decir, excepto que nos recuerda a otros personajes que no están en esta obra. Si a veces pensamos que Kagome es Akane…

¿Por qué leer Inuyasha?

Es una historia bien planteada. El dibujo es bueno. Sigue teniendo la chispa de humor de sus otras series.

¿Por qué no leer Inuyahsa?

DSC_0021Se hace larga. No es tan loca ni divertida como otras obras de la autora. Son muchos tomos, así que te saldrá cara si la pillas desde cero.

Y para terminar esta pequeña y corta reseña

Feliz Navidad y un 2014 tan Próspero que no tengáis donde guardar todos los bienes que obtengáis.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com