Queridos lectores, mientras tomáis el desayuno este lunes os confesaré una cosa. Me hice reseñista para poder usar palabras como “delicioso”, “kawai” o “divino”...

Queridos lectores, mientras tomáis el desayuno este lunes os confesaré una cosa. Me hice reseñista para poder usar palabras como “delicioso”, “kawai” o “divino” sin que me tirasen tomates o piedras por la calle.

2013-05-12 19.59.31Chi es la historia de una gatita versión kawai. Es una gatita moníiiiiisima dibujada para ser un peluche en papel.

Yo, personalmente, soy más perruno que gatuno. Pero después de leer este manga pienso que los gatos sirven para algo más que ser sustitutos de los conejos en las carnicerías occidentales ;-).

Esta historia de Konami Kanata es la historia de la vida de una gatita perdida con su familia de adopción. O de la familia a la que adopta, ya sabéis como funcionan estas cosas.2013-05-12 20.34.01

Sin dejar de ser una historia costumbrista y realista, aporta el grado adecuado de interés felino para ser leída hasta el final.

¿Cómo de realista o de costumbrista es?

Digámoslo así. Chi es a Garfield lo que Jack Kirby a Calpurnio.

Agggg, Cojed horcas y antorchas. A por él…

Jo, que lectores más tiquismiquis :-).

El guión es realista y costumbrista. Cualquiera que haya tenido un gato en casa se verá identificado con alguna de las peripecias de Chi.

2013-05-12 20.00.10El dibujo es kawai. Los fondos no existen demasiado, centrándose en la preciosa gatita y en la familia que la alimenta ;-). Esto es lo que hay. Si te gusta este estilo te encantará. Si no te termina de convencer, echarás en falta más trabajo gráfico.

¿Por qué leer Chi?

Si te gustan los gatos tienes que leerlo. El dibujo es dulce y delicado, con unos toques de color muy adecuados. Lo justo para ser monos pero sin agobiar.

¿Por qué no leer Chi?

2013-05-12 20.33.45No te gustan los gatos ni los animales. La historia es lo que es, no esperes muchos giros argumentales.

De regalo.

De regalo el anime.

 

 

 

2013-05-12 20.33.55La edición española incluye foros de los gatos de los miembros de la redacción. y un plano de la casa de lo protagonistas, También hay la opción de recortar parte de la sobrecubierta para tener un bonito marcapáginas, aunque eso es más una blasfemia para el lector típico 🙂 .

 

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com