Saludos prenavideños, queridos lectores. Empezamos con energía este lunes en el que, para celebrar las Navidades, os ofrecemos DOS reseñas lamastéllicas. Para empezar, tenemos... La Casa de Té de Lamastelle-san: 47 Ronin.

Saludos prenavideños, queridos lectores. Empezamos con energía este lunes en el que, para celebrar las Navidades, os ofrecemos DOS reseñas lamastéllicas.

Para empezar, tenemos un cómic ambientado en Japón, escrito por un estadounidense, dibujado por otro e ilustradopor alguien nacido en Canadá.

Estoooo, ¿Y por qué está en la sección de manga de ELHDLT, Lamastelle-san?

Porque el asesor editorial es alguien llamada Kazuo Koike.

47 Ronin es la adaptación de la famosa y conocida historia japonesa de los samurai ( 47, por si no lo imaginábais ) que vengaron la muerte de su Señor matando al que causó tal muerte.

471

La historia sucedió entre 1701 y 1703, así que decir que todos mueren no es exactamente fastidiaros el final.

Con guión de Mike Richardson, dibujo de Stan Sakai y color a cargo de Lovern Kindzierski.

El guión nos cuenta la historia de forma pasada. Empezamos con un samurai que se la cuenta a un monje. Y ahí desaparece, hasta el final. La historia se nos narra de un tirón, sin cortes ni apariciones de  más personajes.

A nivel personal siempre he pensado que es una historia que ganaría mucho contada desde el punto de vista de algún personaje secundario o un testigo. Así que esta forma de narrarnosla no me desagrada.

472

Y al ser contada de un tirón ( excepto las primeras y últimas páginas ) no se corta ni perdemos interés ni nos desviamos con tramas secundarias.

El dibujo de Sakai es una preciosidad, sobre todo a la hora de dibujas viñetas-página y paisajes. Si hay que usar una vista de pájaro para ver desde lo alto una batalla ( escaramuzas más bien ) se usa la vista de pájaro y listo. Si hay que usar media página para que una viñeta dé sensación de espacio, se usa y no pasa nada.

El color está bien aplicado. Sobre todo al escoger paletas diferentes según los diferentes ambientes o épocas de la historia. Pero quizás los colores son muy brillantes.

473

Posiblemente por el papel satinado que Planeta usó para esta edición.

Y hablando de la edición, este tomo viene lleno de extras de esos que nos encantan a los lectores.

Tenemos:

+ La lista de los 47 ronin.

474

+ La galeria de portadas originales. Para mi gusto, muy difuminadas, lo que menos me ha gustado de la obra.

+ La historia de este tomo contada por el guionista. Que creo que tiene un carguito en Dark horse y algo entiende de edicion.

+ Una entrevista con Stan Sakai.

475

+ Un articulillo sobre Koike y su relación con esta obra. Muy corto, pero incluye una foto del sensei.

+ Un artículo ( con ilustraciones ) de los grabados de Ogata Gekko. Artista japonés que creo una serie de grabados sobre esta misma historia.

Conocer esta historia es conocer Japón, dicen.

¿Por qué leer 47 Ronin?

Te interesa la historia de Japón. Te interesan los samurai. Está hecha por los **** Sakai y **** Koike ( asesorando ).

¿Por qué no leer 47 Ronin?

Las historias reales ni te van ni te vienen. No  te interesan los smaurais ni sus códigos de honor.

476

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com