Reseña de "La Búsqueda de Lobezno 1 al 3" (Panini Comics). En "Alfa", la Patrulla-X descubre un terrible secreto sobre Lobezno. En "Arma Perdida",... La Búsqueda de Lobezno (1-3)

El regreso de Lobezno empieza en Alfa, con un misterio que afectará a todos. La Patrulla-X descubre un terrible secreto sobre Lobezno, que les llevará a emprender una búsqueda de proporciones épicas. En Arma Perdida, Daredevil reúne a un equipo de detectives para seguir la pista a Lobezno: Misty Knight, Frank McGee y Cifra. Sus pesquisas le llevarán a recorrer el mundo entero, y en el camino descubrirán una conspiración con inmensas ramificaciones. En Proyecto Adamantium, a causa de una vieja promesa, Los Nuevos Vengadores vuelven a unirse para asegurarse de que el cuerpo de Lobezno no tenga un mal uso. Iron Man, Spiderman, Jessica Jones y Luke Cage descubren que un milagro ha tenido lugar en el Universo Marvel.

Cuando en Marvel se cargaron a Lobezno, hace unos cuatro años, nadie dudaba de que se trataba de un reclamo comercial para conseguir publicidad gratuita y vender un zillón de ejemplares de dicho cómic (tanto para coleccionistas, como para curiosos y especuladores). El que caso es que cuando murió, Marvel aprovechó la jugada para hacer un Superhombres, dando protagonismo a su hija/clon, al Viejo Logan y a su hijo del Universo Ultimate (y un cíborg que anda suelto por ahí). Y, como manda la ley en estos movimientos editoriales, Lobezno no ha tardado en volver. Marvel nos trae el retorno de su mutante más popular en varias miniseries y números únicos, que mensualmente iremos desgranando en esta web.

Búsqueda de Lobezno

Alfa

Un ataque de los Cosechadores a la cabaña donde está el cuerpo de Logan cubierto por adamantium revela que su cadáver no está allí, pero tampoco resulta estar donde la Patrulla-X le había enterrado. Charles Soule plantea al más puro estilo cinematográfico la pregunta “¿Dónde está Lobezno?”, poniendo las distintas fichas sobre el tablero: las mujeres de la Patrulla-X visitará Madripur; Daredevil reunirá un equipo de investigadores para buscar en Nueva York; Dama Mortal se unirá a otros enemigos de Lobezno para darle caza; y Iron Man reunirá de nuevo a los Nuevos Vengadores para seguir la pista de su cuerpo.

Se pone así en movimiento la maquinaria diseñada para exprimir al máximo la historia que traerá de regreso a nuestro mutante favorito, involucrando a personajes que, de manera más o menos tangencial, han tenido alguna relación con él. Queda por ver si es posible desarrollarla de manera tan eficaz y entretenida como hace años trajeron de vuelta al Capitán AméricaDavid Márquez (Defensores) ilustra la primera mitad de este número unitario, titulada Secretos y Vidas, en la que se plantea la desaparición de Logan, mientras que Paulo Siqueira (La Cacería de los Titanes) se hace cargo de El Orgullo del Cazador, donde las distintas facciones se ponen en movimiento para encontrar su cadáver… o lo que sea ahora.

Búsqueda de Lobezno

Arma Perdida 1

La búsqueda de Lobezno empieza aquí, con Daredevil reclutando la ayuda de viejos conocidos, como el ex-agente de policía Frank McGee, actualmente Jefe de Seguridad de la Nación Inhumana; la también ex-policía Misty Knight, ahora detective privada con brazo biónico; y el ex-componente de los Nuevos Mutantes Doug Ramsey, alias Cifra (¿pero no había muerto? ¿Lo sabe Kitty? Madre mía, qué perdido estoy con tanta muerte y resurrección), que ahora es un yonqui de internet. Un equipo claramente orientado al trabajo detectivesco y de investigación, que Charles Soule dirige hacia varias pistas falsas y callejones sin salida hasta un cliffhunger que quita el hipo al final del tebeo.

Soule se hace cargo del guion de esta serie, que cuenta con su protegido Daredevil como protagonista. Es un guionista que parece sentirse más a gusto con los personajes y entornos urbanos y menos superheroicos. Le acompaña el italiano Matteo Buffagni, veterano de Marvel, curtido en números sueltos y de relleno, y sin demasiada experiencia en largas etapas en ningún personaje de la editorial. Con un estilo que emula a Michael Gaydos, sus páginas están llenas de sombras y rostros angulosos y de trazo roto.

Búsqueda de Lobezno

Proyecto Adamantium 1

Kitty Pryde acudió a Tony Stark para que le ayudara a encontrar el cuerpo de Lobezno. Stark recuerda entonces un suceso ocurrido 3 años atrás, durante el que prometió a Logan que si alguna vez éste moría, Stark haría todo lo posible para su cuerpo no cayera en malas manos. Ahora está dispuesto a cumplir esa promesa, y para ello contará con la ayuda de los Nuevos Vengadores que le acompañaron ese día: Spiderman, Luke Cage y Jessica Jones. Se inicia así una investigación que les conducirá a una subasta clandestina en el interior de un submarino, donde se toparán con un enemigo y un aliado inesperados.

El guion de Tom Taylor (Injustice: Gods among us) combina perfectamente el humor con las historias de espías, sumergiendo (nunca mejor dicho) a nuestros protagonistas en el mercado negro de material superheroico. ¿Dónde si no buscar el cuerpo o el material genético de uno de los mutantes más poderosos del Universo Marvel? Como es obligado en estas historias, Taylor plantea en estos dos primeros números más preguntas que respuestas, dispersando información a lo largo de las páginas para (esperemos) atar todos los cabos al final. El brasileño R.B. Silva (Nova) hace un maravilloso despliegue de su arte, con el dinamismo del siglo XXI, pero manteniendo el trazo y la narrativa clásica, lo que hace de este inicio un material más que redondo.

Hasta aquí la primera tanda de esta Búsqueda de Lobezno seriada. En los próximos meses daremos cuenta de sucesivas entregas, y veremos adónde nos lleva esta carrera contrarreloj para encontrar el cadáver / cuerpo / clon del mutante inmortal (hasta que se demuestre lo contrario).

Summary
Review Date
Reviewed Item
La Búsqueda de Lobezno
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Lector de tebeos desde hace 40 años, antes de que se llamaran novelas gráficas. Totalmente enganchado a la lectura, el cine y y los dónuts de Lacasitos, pero vamos, que puedo dejarlo cuando quiera. Los dónuts no, lo otro.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com