Bueno, pues vamos a hablar de cómics, que se supone que estamos en esta página para hablar de esto. Este mes nos han empezado...

Bueno, pues vamos a hablar de cómics, que se supone que estamos en esta página para hablar de esto.

Este mes nos han empezado a llegar a España por parte de Panini las colecciones de Marvel Now! (el mes pasado ya vino un número de Vengadores ¡Reuníos! de esta etapa, pero casi no cuenta).
La idea fue para renovar casi todas las colecciones de «la casa de las ideas», pero sin olvidarse del pasado; es un punto y aparte, no un «reinicio». Para ello, movieron a los equipos creativos de casi todas las colecciones encargándoles otras a cambio.

Marvel Now!

Marvel Now!

Empecemos por la que ya he nombrado:

Vengadores ¡Reuníos! Nº07

Vengadores ¡Reuníos! Nº07

Vengadores ¡Reuníos! Nº07

A ver, la colección está bien, Kelly Sue DeConnick hace un gran trabajo creando guiones «peliculeros » para estos cómics de los Vengadores (el claro objetivo de esta colección) y el dibujo de Stefano Casseli no desmerece para nada.

El único problema que le veo, es si esta colección encaja de verdad dentro de Marvel Now! Incluso tiene varias cosas que nos hacen pensar que está «fuera de continuidad».
Veremos si en próximos cómics nos dan pistas de dónde encajan estas aventuras de los Vengadores.

Capitán América Vol.8 Nº26

Capitán América Vol.8 Nº26

Capitán América Vol.8 Nº26

Por Rick Remender, Klaus Janson, John Romita Jr. y Dean White. Esta sí que ya es una colección puramente Marvel Now!
Y la idea es muy buena; al transportar al Capi a otra dimensión, sacan al personaje totalmente de su «zona de confort». Ya no está en América, aquí no hay S.H.I.E.L.D. ni compañeros Vengadores para ayudarle. El villano de la historia parece que puede dar mucho juego, y a lo mejor el Capi pasa más tiempo en esta dimensión del que pensamos.
El dibujo de John Romita Jr. es como siempre, levantará amores y odios por igual (a mí me encanta).

La única pega que le encuentro, es cómo llega él a esa dimensión. La escena del tren es bastante confusa e incluso sin sentido.

Indestructible Hulk Nº10

Indestructible Hulk Nº10

Indestructible Hulk Nº10

Por Mark Waid y Leinil Yu. Al César lo que es del César; Mark Waid es un gran guionista, un consumado profesional que sabe lo que quiere la gente.
Después de que los fans tuvieramos que soportar cambios y más cambios sin sentido sobre el personaje, Waid nos da lo que queremos y hace una «vuelta a las raíces»; pero como ya digo que es un profesional, no se queda ahí. En una jugada maestra, incluye a S.H.I.E.L.D. en esta colección, pero como empleadores de Banner y Hulk en vez de como típicos perseguidores.
El dibujo de Yu, le va como un guante a la destrucción desenfrenada de Hulk.

¿La única pega del cómic? ¡Queremos más!

Imposibles Vengadores Nº01

Imposibles Vengadores Nº01

Imposibles Vengadores Nº01

Y dejé el plato fuerte para el final:
Por Rick Remender y John Cassaday. Una de las colecciones «abanderadas» de la inciativa.
Remender ya tiene ventas aseguradas sólo por ver cómo va a funcionar ese equipo que ha puesto en portada, y para despertar aún más interés, resulta que el líder del equipo no va a ser el Capi. Otro ejemplo del buen hacer de Remender es que, para mí, la conversación del Capi con Cíclope después de lo ocurrido en Vengadores vs Patrulla-X, es simplemente gloriosa.
Al villano nos lo presentan con el grupo aún si formar, lleva tiempo sin vérsele (no confundir con la hija) y la idea que ha tenido el guionista para hacerlo aún más peligroso que antes, es alucinante.
¿Qué decir del dibujo de Cassaday? ¿Qué se puede escribir de su dibujo sin babear el teclado? Pues que ojalá aguante mucho tiempo el ritmo de publicación mensual (aunque creo que ya han tenido que ayudarle).

¿Una pega para este cómic? ¿De verdad van a poner a la Bruja Escarlata en el equipo?

En resumen:
La iniciativa Marvel Now! ha sido y está siendo un completo éxito en Estado Unidos. Puede que haya algún detalle que otro que limar, pero el resultado está siendo muy bueno. Los equipos creativos se mantienen bastante estables y todo ha sido una bofetada nada disimulada a la «Distinguida Competencia».

El mes que viene, comentaré algo de las siguientes series que vayan saliendo.

Y como dicen en los cómics: Continuará…

Enlace a la página Facebook de la tienda, donde pongo novedades y noticias relacionadas:
https://www.facebook.com/Kikomic

Compartir:

Kiko McClane

Después de muchos años coleccionando comics, la radioactividad junta de todas esas portadas satinadas (y las de los 90 con brillitos y hologramas). Han mutado a un humilde fan en un autónomo superpoderoso con una tienda de comics: Kikomic. Con ella pretende salvar a la humanidad y promocionar los comics como la forma de cultura que son. (Y también ganar dinero, también hay que decirlo)

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com