Otro año más y otro San Valentín más. He pensado que voy a aprovechar esta columna para celebrarlo de alguna manera y qué mejor...

Otro año más y otro San Valentín más.
He pensado que voy a aprovechar esta columna para celebrarlo de alguna manera y qué mejor manera que contándoos…
¡¡¡LAS MEJORES HISTORIAS DE DESAMOR DE LOS CÓMICS!!!
Sí señor, en un día tan ñoño y cursi como este, nada mejor que un par de esas historias que han marcado época en los cómics.
Creo que estas dos relaciones son las más míticas de los cómics de superhéroes de DC y Marvel. Pero si no estáis dea cuerdo, se agradecen comentarios con vuestras opiniones.

Empecemos por la más básica de todas:

Superman & Lois Lane:

La pareja más mítica de los cómics de Superhéroes, juntos desde el primer número de Superman (Action Cómics Nº01, Junio de 1938).
En su primera aparición, ya se veía que Lois Lane iba a ser una mujer de armas tomar, ya que salía abofeteando a un matón y llamando cobarde al buenazo de Clark:

Lois Lane & Clark

-¡Y además me pagas la cena y el taxi! (Si resulta que lo de «pagafantas» lo inventó Superman)

Durante muchísimos años, su relación se basó en una especie de juego de «el gato y el ratón». Lois quería casarse con Superman pero no con Clark Kent, a menos que consiguiera demostrar que él era Clark Kent; por su parte, Superman quería a Lois, pero no podía casarse con ella porque se lo impedía su secreto, además la pondría en peligro, etc…
Durante épocas posteriores como la «edad de plata», la cosa ya fue tomando tintes totalmente ridículos:

Lois Lane & Superman

Lois, la verdad, todo esto es para salir en el Sálvame, ¿verdad?

Tuvo que llegar John Byrne y hacer una total renovación de los personajes en Man of Steel (1986):

Man of Steel 2

-Si vale, muy fuerte y tal. Pero como me mojes la permanente, te vas a enterar…

Lois seguía estando enamorada de Superman y volvía a ser una mujer de armas tomar muy dura de pelar, pero ya no despreciaba a Clark Kent y cuanto más trabajaba con él, más aprecio le tenía.
Por su parte, un Superman mucho más humano y cercano (gracias a la renovación de John Byrne), tomó la decisión de que, aunque Lois ya estaba enamorada de Superman, él quería que se enamorase de él como Clark Kent… ¡Y lo consiguió! ¡Clark Kent y Lois Lane llegaron a comprometerse! Por lo menos hasta que (En el Action Cómics Nº662, Febrero de 1991)…

Superman Identidad Lois

¡El Gato!, ¡Ahora el gato sabe quién es Superman!, ¿Y si es el gato-espía de Luthor?

¡Clark le revela que es Superman!
Por supuesto, Lois necesitó un tiempo para hacerse a la idea de que el hombre con el que se iba a casar, le había estado tomando el pelo durante años. Pero después hubo reconciliación y el compromiso más largo que se recuerda en la historia de los cómics.
Y daba igual lo que les separase.

Viajes en el tiempo:

Superman Viaje En El Tiempo

-No, en serio, que el que tiene mucho hierro es el otro tío.

Pérdidas de memoria:

Superman Sin Memoria

¿Machismo en Superman? ¿¡Dónde!?

La Muerte:

Muerte De Superman

Estos hombres y su miedo al compromiso. Con tal de no casarse, cualquier cosa.

O reescrituras de toda la realidad:

Superman Hora Zero

Al menos aquí tiene una buena excusa para «actuar como si no existiera»

Daba igual, Superman siempre volvía a Lois, y Lois siempre volvía a Superman (¿O debería poner Lois & Clark?) hasta que por fin, se casaron (Octubre de 1996):

Superman Boda

Sesenta años para casarse. Para que luego hablen de «tomárselo con calma».

Entonces estuvieron aún más unidos, con una estupenda vida en común y una Lois muy comprensiva con el «trabajo extra» de su marido. Parecía que nada podía separarles.
¿Nada? ¿Seguro?
Había algo con lo que la pareja no contaba, un enemigo imbatible que a su paso por DC no iba dejando títere con cabeza. Mirad la imagen del peor enemigo de la relación entre Superman y Lois Lane:

Dan Didio

Con ustedes Dan Didio. ¿Acojona, eh?

Ríos de tinta se han… quiero decir… kilómetros de páginas web y blogs se han rellenado hablando del «Nuevo Universo DC». Y ahora no estamos aquí para eso, pero sólo diré que Lois Lane tiene novio y ya no tiene ningún interés en Clark Kent:

Lois Novio

OUCH! Eso tiene que doler…

Y qué pensáis, ¿que Superman ha intentado, como antes, cortejar a Lois como Clark y así recuperarla? Pues… no exactamente…

Superman & Woman

Ahora me viene a la cabeza algo sobre «más peces y el mar», no sé por qué…

Es que no se puede luchar contra los temidos editores.
Vale, esta me ha quedado un poco larga. ¿Pero qué queréis? Son casi 80 años de historia.

Esta por parte de DC, ¿y de Marvel?
Pues para mí está claro cuál elegiría:

Spiderman y Mary Jane Watson:

Todo empezó muy inocentemente, con una cita a ciegas que le había montado Tía May al bueno de Peter. Pero claro, Peter nunca tenía tiempo, y que se la hubieran descrito como muy «maja y simpática» no ayudaba.
A veces salía hablando Mary Jane, pero nunca le salía la cara, por lo que todos nos imaginábamos o que era una villana o que no era una belleza precisamente.
Pero finalmente, apareció en su puerta y dijo una frase que ya forma parte de la historia de los cómics (Amazing Spider-Man Nº25, Junido de 1965) :

Mary Jane

La lotería, el gordo, el reintegro y la pedrea. Todo junto te ha tocado…

Pero bueno, esto no fue amor a primera vista. Para empezar, aún estaba Gwen Stacy por ahí (la chica-rubia-pareja perfecta):

Gwen Stacy

Si, perfecta, hasta que nos contaron lo que estuvo haciendo con Norman Osborn…

Y mientras Peter era todo: «Gran poder, conlleva gran responsabilidad», digamos que Mary Jane, era de otra manera…

Spiderman & Mary Jane

Las pelirrojas siempre son un problema, os lo digo yo.

Ahora os puede parecer increíble, pero en los 70, había muchísimos fans a los que Mary Jane no les caía bien y que no querían que Peter acabase con ella (Creo que Joe Quesada era uno de ellos).
Pero la «suerte Parker» actuó y Gwen murió a manos del Duende Verde (Amazing Spider-Man Nº121, Junio de 1973):

Muerte De Gwen Stacy

Hala, preparaos para ver a Peter llorando unos 40 años por esto.

Mary Jane cambia de actitud, va a consolar a Peter, le cuenta que sabía desde siempre que era Spiderman, una cosa llevó a la otra y…

Spiderman - La Boda

¡Bodorrio! ¿O quizá No?…

Su matrimonio tuvo muchos altibajos, como broncas por lo sobreprotector que era Peter, o alguna mentira que otra, la desaparición de Mary Jane, una separación…
Pero parecía que siempre acabarían reconciliándose. Nada los separaba mucho tiempo, por lo menos hasta que llegó… ¡Joe Quesada!

Joe Quesada

Otro que da miedo…

Este hombre no estaba de acuerdo con que Spiderman estuviera casado y por lo visto también estaba en contra del divorcio. Así que no se le ocurrió nada mejor que Peter pactase con el Diablo Mefisto (en serio, no es broma).

En el ya célebre «One More Day» (Septiembre del 2007), Tía May está desahuciada, a punto de morir por una bala en su corazón y todo el mundo sabe que Peter es Spiderman (larga historia, hacedme caso).
Peter quiere salvar a su tía como sea, y Mefisto aparece y le ofreces un trato, su vida de casado con Mary Jane a cambio de salvar a la Tía May… ¡Y Peter acepta!

Mary Jane Trato

Menos mal que estaba Mary Jane ahí para «adecentar» un poco el trato.

Y resulta que fueron novios pero no estuvieron casados y terminaron rompiendo (¿tan difícil era poner un divorcio en un cómic? En fin…)

Y ahora Peter, pues… a lo suyo…

Peter & Carlie

Y las disfraza de gata y todo.

¿Y de Mary Jane? Pues de amiga «pagafantas» (nunca mejor dicho, ahora tiene un club y le invita a copas):

Mary Jane Pagafantas

¿Libre? Tú es que eres un pendejo, señor mío.

Por todo esto, sólo quiero avisaros de que da igual lo mucho que os queráis, cualquier día viene alguien, os edita la relación y de repente estáis solteros de nuevo.
Aprovechad mientras podáis tortolit@s, que son cuatro días 😉

Y como dicen en los cómics: Continuará…

Enlace a la página Facebook de la tienda, donde pongo novedades y noticias relacionadas:
https://www.facebook.com/Kikomic

Compartir:

Kiko McClane

Después de muchos años coleccionando comics, la radioactividad junta de todas esas portadas satinadas (y las de los 90 con brillitos y hologramas). Han mutado a un humilde fan en un autónomo superpoderoso con una tienda de comics: Kikomic. Con ella pretende salvar a la humanidad y promocionar los comics como la forma de cultura que son. (Y también ganar dinero, también hay que decirlo)

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com