Increíble pero cierto. Hay gente a la que le faltan un tornillo o varios en la cabeza. Pero empecemos por el principio: Todo esto...

Increíble pero cierto. Hay gente a la que le faltan un tornillo o varios en la cabeza.

Pero empecemos por el principio:

Todo esto viene por el Amazing Spiderman Nº700, el último de la serie:asm700

Este número final supone grandes cambios para Spiderman, y tranquilos: NO VOY A HACER SPOILERS, así que podéis leer sin problema. Además, parece ser que ya los hizo todos la Sexta, así que ya no hace falta ni decirlos (sigh!)

Era un secreto a voces que Spiderman había vuelto a perder el rumbo, aunque había destellos de calidad como la saga «Hasta el fin del mundo»; la serie se estaba volviendo un tanto repetitiva. Demasiado,  para su propio bien. Además, creo (y esto ya es una opinión personal) que el que Spiderman tenga un carnet de Vengador con el que darle órdenes a la policía no le ayuda mucho.

El caso es que en el Amazing Spiderman Nº700, Spiderman pasa por grandes cambios, cambios que llevarán a este personaje a una nueva colección llamada Superior Spiderman:

Superior-Spider-Man-1-Cover_thumb[7]

Esos cambios han hecho que en su nueva colección, Spiderman tenga otra forma de ser y actuar, pero eso no le ha gustado a todos los fans del personaje.

Yo, personalmente, creo que el guionista Dan Slott ha hecho algo muy original e interesante y además creo que se ha guardado varias sorpresas igualmente interesantes.

Lo que no me puedo creer es que el bueno de Dan llegara incluso a recibir amenazas de muerte. ¿Es que todo el mundo se ha vuelto loco ya?

A ver, para empezar; son cómics, cómics Marvel. Cualquier fan medio sabe que estos cambios siempre tienen una duración limitada. Ha habido algunas excepciones, pero al final siempre se suele volver al «status quo» original. Y quienes sepan algo de estos cambios, deberían saber de sobra que serán por un tiempo limitado.

No hay que tomarse tan a pecho estas cosas, nunca van a borrar a «tu» Spiderman, nunca van a borrar los cómics que ya has leído y ya te han gustado. Siguen estando ahí, no han desaparecido ni nada. Da igual los guionistas que cojan ahora a Spiderman u otro personaje y los cambios que les hagan o la «retrocontinuidad» que les añadan.

Incluso podía llegar a entender que las amenazas de muerte les llegaran a los guionistas de la película «Amazing Spiderman», o a alguna que otra persona de DC cómics que me viene a la mente ahora mismo…

Pero, sinceramente, creo que Dan Slott está haciendo un buen trabajo.  Está bien que de vez en cuando se le dé una o varias vueltas de tuerca a los personajes de siempre, ver cómo funcionan en situaciones difíciles o incluso a veces imposibles. Sin eso, no tendríamos cómics tan grandes como el Born Again o Dark Knight Returns.

Además, la colección de Superior Spiderman acaba de empezar en Estados Unidos y aún nos falta un tiempo para que Amazing Spiderman se acabe en España. Creo que hay que darle un voto de confianza a Dan Slott, ver qué pretende hacer y hacia dónde va a llevar la serie. Es un gran fanático de la continuidad de Marvel cómics y creo que se lo ha ganado con sus anteriores trabajos.

Sólo espero que en el resto de colecciones donde sale Spiderman, se hagan eco de estos cambios y los representen, ya que sería muy interesante ver a este «nuevo» Spiderman interactuar con gente como Iron Man o el Capitán América.

Personalmente, creo que se por lo menos Dan se ha asegurado de que el viaje acompañando a Spiderman hasta que tenga que volver al consabido «status quo» sea interesante y, desde luego, yo lo pienso hacer.

No dejéis pasar el final de Amazing Spiderman, ni la serie de Superior Spiderman. Creo que dentro de no mucho tiempo, van a ser considerados unos de los mejores y más impactantes cómics de Spiderman de su historia reciente.
Esperad a ver lo que Dan se ha guardado en la manga.

Y como dicen en los cómics: Continuará…

Enlace a la página facebook de la tienda, donde pongo las novedades y noticias relacionadas: https://www.facebook.com/Kikomic

Compartir:

Kiko McClane

Después de muchos años coleccionando comics, la radioactividad junta de todas esas portadas satinadas (y las de los 90 con brillitos y hologramas). Han mutado a un humilde fan en un autónomo superpoderoso con una tienda de comics: Kikomic. Con ella pretende salvar a la humanidad y promocionar los comics como la forma de cultura que son. (Y también ganar dinero, también hay que decirlo)

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com