La nueva editorial, centrada en el terror, la fantasía y la ciencia ficción, publicará en español el catálogo de Amigo y una versión europea... Karras, nueva editorial de “comics sin complejos”

La nueva editorial, centrada en el terror, la fantasía y la ciencia ficción, publicará en español el catálogo de Amigo y una versión europea de Conan

El comic está en crisis. Llevamos escuchando esta frase tanto tiempo que a veces parece que hubiera muerto antes incluso de nacer. Pero aquí sigue, conquistando nuevos lectores y saltando cada vez con más frecuencia a otros medios como el cine y la televisión.

En cualquier caso, con crisis o sin ella, en Karras seguimos creyendo en los comics y amándolos. Por eso hemos decidido dar el salto y comenzar nuestra andadura editorial.

Nuestra filosofía es apostar por los “comics sin complejos”. Lo que se traduce en que vamos a publicar el tipo de historias que nos apasionan, que no son otras que las inscritas en el género de la fantasía, el terror, la ciencia ficción… (seguro que a más de uno le suena el nombre que hemos elegido, ligado a una de las películas de miedo más famosas de todos los tiempos)

Crecimos con este tipo de narraciones. Las que te transportan a mundos lejanos donde los protagonistas viven fantásticas aventuras. Las que hacen que te recorra un escalofrío por el cuerpo. Las que te descubren otras civilizaciones, amigas o enemigas, en galaxias inexploradas… Son los relatos que nos definen y nos sentimos orgullosos de ello. Además estamos convencidos de que no es algo aislado, que somos muchos los que en este país (y en el mundo entero) amamos esta clase de comics.

Aunque detrás de Karras hay todo un equipo de profesionales, es necesario destacar un nombre propio: el de El Torres (“Los fantasmas de Gaudí”, “Goya. Lo sublime terrible”) que es el gran impulsor del proyecto.

Así que ya sabes. Si te gustan las historias de espada y brujería, surcar los confines del universo, viajar hasta las profundidades del oceáno donde habitan monstruos milenarios y, en definitiva, dejar volar la imaginación, Karras es mucho más que tu editorial. Es tu nuevo hogar.

Lanzamientos

Karras publicará en español buena parte del catálogo de la editorial Amigo, aunque también dará cobijo a otras interesantes obras como “The Barbarian King”, las aventuras de Conan basadas en los relatos originales de Robert E. Howard y realizada por autores europeos como Massimo Rosi y Federico de Luca, cuyo primer tomo, “La espada rota”, estará precisamente entre los primeros lanzamientos del nuevo sello editorial.

“La llamada del bosque de los suicidas” recoge en un único tomo la miniserie escrita por Desiree Bressend y dibujada por Rubén Gil, que sirve como secuela a la historia de culto realizada hace algunos años por El Torres y Gabriel Walta y en la que se recupera al personaje de la guarda forestal Ryoko.

Por su parte “Titan, madre de monstruos” presenta una miniserie de ciencia ficción ligada al universo creado por H.P. Lovecraft, donde la guionista Collen Douglas y el dibujante André Stahlschmidt ofrecen un nuevo y original enfoque a las famosos Primigenios, que sin perder su esencia y personalidad se ven forzados a tener que adaptarse al mundo moderno.

El último de los títulos que forman parte de la primera hornada de lanzamientos es “Ghost Wolf”, la aclamada miniserie publicada por Amigo sobre bárbaros, demonios y espíritus de naturaleza animal, que cuenta con guiones de El Torres y dibujos de Ángel Hernández, Siku, Czerniawski, Lorente y Esther Sanz.

Estos cuatro tomos son los elegidos por Karras como pistoletazo de salida, pero no serán ni mucho menos los únicos que saldrán al mercado a lo largo de 2019. Estén atentos, porque pronto habrá más novedades.

Distribución diferente

A pesar de que hay quienes opinan que en España actualmente contamos con un exceso de demanda, en Karras consideramos que nunca hay suficientes buenos comics a disposición del público. Por eso hemos decidido sumarnos a la oferta editorial existente en este país, con una selección de títulos englobados dentro del género de la ciencia ficción, el terror y la fantasía.

Nos regimos por la filosofía de “haz aquello que te gusta”. Y a nosotros lo que nos gusta son este tipo de historias. Las que disparan la imaginación del lector y le hacen vibrar, saltar…y temblar. Apostamos por un “comic sin complejos”, es decir, orientado al gran público. Y es que la comercialidad no tiene por qué estar reñida con la calidad.

Historias bien contadas (eso siempre), imaginativas, que ofrezcan algo distinto…pero ante todo que diviertan al lector. Que le hagan pasar un buen rato. Ese es el objetivo principal que perseguimos.

Cercanía. Esa es la clave, el mandamiento que no podemos ni queremos quebrantar. Cercanía en los contenidos y también en la forma en la que nos acercamos a nuestros lectores. Para ello contaremos con un sistema de distribución diferente al habitual, más directo, que no dependa de los canales habituales.

Esto, como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras. La parte buena es que la comunicación es más directa, lo que nos permite tener un mayor control sobre la forma en la que nuestros productos llegan al público. Pero, al mismo tiempo, exige cierta reciprocidad. Necesitamos saber que estamos en el buen camino, que lo que hacemos genera interés.

Por este motivo trataremos de incentivar las reservas previas, ofreciendo ciertas recompensas a aquellos que decidan apostar por nuestros comics antes incluso de verlos en las librerías. Es una opción con la que estamos convencidos de que todos saldremos ganando.

Esto es Karras. Una nueva forma de entender los comics, que ve la luz con cuatro tomos a cada cual más interesante: “La llamada del bosque de los suicidas”, “Ghost Wolf”, “The Barbarian King” y “Titan, madre de monstruos”. ¿A qué esperas para reservar tus ejemplares?

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com