El pasado 29 de marzo salió a la venta en formatos domésticos y en vídeo bajo demanda, la película Justice League VS The Fatal... Justice League VS The Fatal Five

El pasado 29 de marzo salió a la venta en formatos domésticos y en vídeo bajo demanda, la película Justice League VS The Fatal Five. Se trata de la cinta número 34 desde que en 2007 se lanzó el sello DC Animated Original Movies con Superman: Doomsday. Sin embargo, la película que hoy nos ocupa no forma parte del canónico DC Animated Movie Universe que sigue –con bastantes licencias- la continuidad establecida por Flashpoint y el consiguiente New 52.

JL

La verdad es que DC tiene montado un buen chocho con sus cintas de animación. Tiene algunas que forman una continuidad propia (trece películas en total), y otras que van a su bola (como Batman: Ninja o Batman: Luz de Gas), pasando por producciones sacadas de la serie de videojuegos de Arkham (como Batman: Asalto a Arkham). Por último tenemos las que, para un servidor, son las más importantes, que no son otras que las que forman parte del DC Animated Universe.

Hasta el momento solo han salido dos películas: la protagonista de esta reseña y Batman and Harley Quinn. Lo que tienen de especial es que están en continuidad con las mejores series de dibujos animados que se han hecho nunca sobre cómic, y me refiero por supuesto a las que estuvieron capitaneadas por Bruce Timm durante los años 90. De hecho, Justice League VS The Fatal Five es una continuación muy tangencial de Justice League Unlimited y… siendo directos y sinceros, es una película totalmente decepcionante.

star boy

La trama empieza muy bien con Star Boy y Saturn Girl de la Legión de Superhéroes enfrentándose a Mano, Tharok y Persuader de los Cinco Temibles. Este comienzo es prometedor, pues la ausencia de lanzamientos de tebeos protagonizados por los chavales del siglo XXXI es algo que escuece. La pena es que la historia es ramplona a más no poder. Star Boy llega al presente junto con los villanos y todos deberán pelear por la batería de poder de Green Lantern.

Para la ocasión contamos con Jessica Cruz como Linterna Verde. El personaje tiene muchísimo potencial y en la película vemos cuál es la fuente de su ansiedad, lo que no vemos es cómo fue elegida Linterna Verde y si no has leído los cómics, la presentación queda algo coja. Luego, como JLA tenemos a Superman, Wonder Woman, Mr. Terrific, Batman y Miss Martian. Una formación inédita pero que sigue la tradición de “cualquier cosa es posible” de Justice League Unlimited.

FF

Los 87 minutos que dura se hacen bastante aburridos, pues están construidos en demasía sobre las mencionadas Jessica Cruz y Miss Martian (que está más preocupada por agradar a Batman que por hacer las cosas bien) y el enfrentamiento contra los Cinco Fatales. Por el contrario, y para bien, los villanos están mucho mejor retratados que los héroes: son crueles, quieren conseguir un objetivo claro y usarán toda la violencia que sea necesaria. Violencia que queda muy patente en la película… Por ejemplo, veremos a Emerald Empress usar sus poderes en su máxima expresión y atravesar a sus enemigos dejando restos sanguinolentos en el suelo.

Durante el metraje la mayoría de los héroes quedan desdibujados, con la salvedad de Star Boy que protagoniza algunos de los mejores segmentos de la cinta y representa bastante bien los ideales de la Legión y el heroísmo en general. En el doblaje contamos, faltaría más, con Kevin Conroy, la voz de Batman en casi todas sus apariciones animadas (o en videojuego) desde los años 90.

La película está dirigida por Sam Liu, que ya lleva unas pocas películas a sus espaldas desempeñando este rol. Está producida por Bruce Timm y su mano se nota por todos lados, por lo que a nivel técnico no hay mucho que reprochar con la salvedad de la banda sonora, que por momentos samplea las melodías originales de Superman y la Justice League y por otros abusa de los estridentes sonidos propios de Junkie XL.

Hago hincapié en que lo peor es la anodina historia escrita por Eric Carrasco, conocido de la parcela animada de DC y responsable de que haya abandonado el visionado de la serie de imagen real de Supergirl. Es incapaz de construir una historia con muchos personajes y darle a cada uno una voz propia. La próxima película es Batman: Silencio. Si la escribe él, que no cuenten conmigo.

Compartir:

Txema Sáez

Fanático sin solución del cómic de superhéroes, del manga, del cine de terror, la literatura fantástica, los videojuegos y más heavy que una lluvia de mercurio al rojo vivo. Como los mejores turrones, he vuelto a casa por Navidad (aunque trece años he tardado).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com