Como ya dijimos la semana pasada, la edición de cuatro tomos en dos meses de uno de mis autores fetiche es algo para celebrar.... Junji Ito: Relatos terroríficos nº1

Como ya dijimos la semana pasada, la edición de cuatro tomos en dos meses de uno de mis autores fetiche es algo para celebrar. Y qué mejor forma de celebrarlo que sumergirse en la lectura perturbadora de una nueva colección de este autor…

junji-ito-relatos-terrorificos-1

Con este tomo iniciamos la colección Relatos terroríficos, destinada a conformar toda una biblioteca integrada por las historias que han hecho a Junji Ito merecedor de la etiqueta de maestro del terror.

Sobradamente conocido gracias a obras como Uzumaki, Black Paradox o Gyo, Junji Ito es uno de los mangakas más reconocidos y personales de la actualidad. En la primera entrega de esta colección, conoceremos las desventuras de seis hermanos huérfanos y la historia de una mansión no apta para claustrofóbicos, nos advertirán sobre los peligros de la cirugía estética, y nos sorprenderá un cuento tan breve como impactante.

Relatos Terroríficos, por lo visto hasta ahora, es un cajón de sastre en el que acabarán entrando todas las historias cortas firmadas por el autor sin entidad suficiente como para ocupar un tomo por sí mismas. Y como ya vimos en Fragmentos del Mal o en los complementos de Black Paradox, Ito se mueve en el relato corto como pez en el agua. Por lo anunciado por la editorial, de momento está confirmada la edición de tres tomos, pudiendo ampliarse más sobre la marcha, supongo que en función de la disponibilidad e interés de materiales. Este primer número de 160 páginas, aparecido en agosto al muy competitivo precio de 5.95€, incluye cuatro historias. Vamos al tajo.

Los escalofriantes hermanos Hikizuri capítulo 1: El amante de la segunda hija

Kotani, un chaval de en torno a la veintena, recibe un día una llamada de Narumi, una chica de su instituto que está a punto de suicidarse. Tras conseguir evitarlo, la chica se va a vivir con él, pero la convivencia no es fácil. Y cuando llegue el momento de conocer a sus hermanos, todo queda un poco más claro. Si piensas que tus cuñados son difíciles de tolerar, espera a conocer a los que le han tocado en suerte a nuestro atribulado protagonista, cada uno peor que el anterior…

Los escalofriantes hermanos Hikizuri capítulo 2: Sesión de espiritismo

Kazuya, de diecinueve años y el mayor de los seis hermanos, es el responsable de mantener a toda la familia, muertos ya sus padres. Pero cuando se va a trabajar cada día, lo que hace en realidad es vagar por las calles sin rumbo fijo. Un día conoce a Sachiyo, fotógrafa que busca retratar fantasmas con su cámara. Y para atraerla, le propone que vaya a su misteriosa casa a una sesión de espiritismo con su retorcida familia. ¿Qué puede salir mal, aparte de todo?

junji-ito-hikizuri

La mansión del dolor fantasma

Muchos enfermos dicen que temen más al dolor que a la propia muerte. Pero, ¿no es acaso el dolor una alarma, una forma en la que nuestro organismo nos avisa de que algo no va bien? En este relato, Ito hace que ese temor sea mucho más angustioso, aumentando el dolor hasta trascender el propio cuerpo. Quizás sea éste el relato más inspirado del tomo, consigue transmitir una sensación de agonía y desesperación

La mujer de las costillas sueltas

Una historia de corte fantasmal utilizando la adicción a la cirugía plástica como trasfondo. Aún siendo muy interesante, es quizás la menos lograda de las cuatro aquí recopiladas.

Se anuncia también en el índice una quinta historia, Recuerdo de una caca muy real, pero se trata de un error de imprenta y no aparece en este tomo.

En resumen…

Relatos Terroríficos es una serie imprescindible para los seguidores del autor, y también para todos los que disfrutan del cuento corto como forma natural del terror. No olvidemos que los grandes del género, como Lovecraft o Poe, cultivaron este formato por encima de todos los demás.

Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com