No hace mucho os hablaba por aquí de uno de los más mangas más estimulantes e interesantes que he podido leer en los últimos... Issak 2, de Shinji Makari y Double-S

No hace mucho os hablaba por aquí de uno de los más mangas más estimulantes e interesantes que he podido leer en los últimos meses. Publicándose actualmente en la revista Afternoon de Kodansha, Issak es uno de los platos fuertes en lo referente a cómic japonés que podemos encontrar en el catálogo de Norma Editorial. Además es uno de los más esperados porque desde que se anunció que estaba licenciado hasta que fue publicado pasó casi un año. Tengo en mis manos el tomo dos, veamos por donde va la historia.

Una de las características más llamativas de Issak es que sus capítulos son realmente extensos, entre las cuarenta y las cincuenta páginas. La acción se desarrolla a toda velocidad con una sucesión de acontecimientos que parece que no tiene fin ni descanso. Con esto me refiero a que si en el anterior tomo nuestro original protagonista, junto con las tropas de Fuchburg, apenas salieron victoriosas del asedio de Ambrosio Spínola, aquí será un nuevo enemigo el que llamará a las debilitadas puertas de su maltrecha fortaleza: Alfonso de Habsburgo.

Bien es cierto que este manga de Shinji Makari y Double-S no es uno histórico al uso, pues como ya explicamos en su momento está centrado en la búsqueda del asesino del maestro de Issak a manos de un tal Lorenzo. Los autores logran mezclar con suma eficacia el exotismo del protagonista, su misión sagrada como ronin, así como unas veladas gotas de romance que van dosificando poco a poco casi de manera imperceptible con el contexto histórico de la Guerra de los 30 años que asoló buena parte de Europa en el siglo XVII.

Issak

Este segundo volumen nos retratará la batalla del desfiladero de Houber, una escaramuza con unas inevitables reminiscencias a la batalla de las Termopilas donde solo trescientos guerreros espartanos plantaron cara al Imperio Persa (hicieron un cómic y una película sobre la misma, igual os suena XD). Toda la furia, crudeza y salvajismo de la batalla estará perfectamente representada por los detallistas lápices de Double-S que no se corta ni un ápice en mostrarnos la violencia descarnada con todo tipo de detalles sanguinolentos.

Pero volviendo a lo importante, a Issak y su cruzada, Makari y Double-S, lejos de alargar la trama hasta la saciedad empiezan a arrojar detalles sobre la relación de Issak y Lorenzo: Una enemistad mucho más profunda y compleja de lo que se podría haber supuesto en un primer momento. Una trama que implica a la realeza del país del sol naciente, y que está entrelazada con la propia naturaleza del arcabuz que portan ambos guerreros cuya resolución difícilmente se saldará sin la muerte de uno de ellos.

Issak

Pese a estos destellos desvelados, Issak 2 sigue ofreciendo más interrogantes que respuestas, muy bien esparcidos, para que el interés no decaiga en ningún momento. Además, por si acaso nos despistamos, el final nos deja con un cliffhanger de esos de abrir la boca y meterte en internet para saber cuando sale el siguiente tomo. Qué ganas, por DIO.

Un shonen muy ingenioso, diferente a lo que suele verse en el panorama editorial del manga en España, gracias a una historia que crece en cada capítulo.

Compartir:

Txema Sáez

Fanático sin solución del cómic de superhéroes, del manga, del cine de terror, la literatura fantástica, los videojuegos y más heavy que una lluvia de mercurio al rojo vivo. Como los mejores turrones, he vuelto a casa por Navidad (aunque trece años he tardado).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com