Saludos, queridos lectores. Estaba yo meditando sentado en la orilla del estanque que adorna los jardines de mi mansión, cuando el reflejo en el... Ira, jinete de dragones.

Saludos, queridos lectores. Estaba yo meditando sentado en la orilla del estanque que adorna los jardines de mi mansión, cuando el reflejo en el agua de un dragón que volaba me hizo querer reseñar Ira, jinete de dragones.

Antes de seguir, permitidme que dedique esta reseña. Va por tí :-).

¿Qué nos ofrece este libro de Sally Books?  Una historia ambientada en un mundo que ya hemos visitado, con humanos y dragones.

Hmmm, Ira y Ari. Cazador de dragones y jinete de dragones. empiezo a ver una cierta simetría…

Estamos ante una historia clásica. Una chica adolescente que se considera agobiada por su entorno y decide salir a vivir aventuras según sus ideas… Un mundo que conocerá en sus viajes. Pérdidas y dolor. ¿He oído a alguien decir «el camino del heroe«? Bueno, de la heroína, que es una chica.

Tal y como sus nombres sugieren, las historias de Ira y de Ari pueden considerarse… hmmm, no diré reflejos, son facetas del mismo mundo en el que viven.

El guión es relativamente sencillo. ello se debe al número de páginas disponibles. No todo es acción pero casi. No tenemos aquí las historias lentas y detalladoras del mundo de otras series. Destinada a un público juvenil, la obra va al grano directamente.

Aún así, no es una obra lineal o sencilla. Los lectores (y lectoras) pueden encontrar temas sobre los que pensar y reflexionar tras la primera lectura. Manuél Gutierrez (oye, ¿no me suena este nombre de algo?) nos ofrece una historia (una trilogía a la que todavía le falta un tomo) con más chicha de la que parece.

Xulia Vicente (nombre que no me es desconocido del todo) nos trae un dibujo que podríamos considerar como juvenil, Juvenil en oposición al tono realista del tebeo francobelga, más enfocado a adultos.

Quizás el diseño de sus dragones nos parezca raro. O quizás nos recuerde a los dragones de otras obras o películas. Lo cierto es que son diseños originales y particulares quepodemos asociar directamente con esta obra.

A nivel personal, el color me ha descolocado un poco. ¿En qué sentido? Me ha parecido que le da un tono onírico a la historia. Más que onírico, legendario, mitológico. Algo alejado de los colores del día a día, como una historia que una madre cuenta al calor del fuego a la hora de acostarse.

Le edición se completa con unas páginas de bocetos sobre la historia y la creación de los personajes. Tenemos También unas preciosas láminas a página completa.

¿Por qué leer Ira, jinete de dragones?

Un acercamiento a la fantasía pensado para lectores jóvenes. Lectura rápida, pero te deja pensando.

¿Por qué no leer Ira, jinete de dragones?

Buscas fantasía heróica de estilo europeo. Eres más de series manga muy largas.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 13,30
Summary
Review Date
Reviewed Item
Ira, jinete de dragones.
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com