Cuando Batman: The Animated Series llegó a las pantallas marcó un antes y un después en el mundo de la animación; más todavía en... El intrépido Batman: La botella de los planetas

intrepido_batman_botella_planetas_ok

Cuando Batman: The Animated Series llegó a las pantallas marcó un antes y un después en el mundo de la animación; más todavía en todo lo que se había hecho hasta el momento en lo que a las adaptaciones de superhéroes se refería.

La producción se extendió durante años, pasando por varios nombres en el proceso y ampliando su universo con Superman, e incluso llegando hasta el futuro con Batman Beyond. La estela que marcó se seguiría por mucho tiempo y todavía hoy se aplaude la calidad, tanto de guiones como en sus diseños.

Posteriormente se hizo una nueva adaptación del murciélago llamada The Batman, que logró tener cinco temporadas y una recepción desigual por parte de público y crítica. Un intento de modernizar un mito pero que no terminó de salir del todo bien. No se logró ni siquiera acercarse a lo que fue en su momento Batman: The Animated Series, lo que en parte era lo pretendido al querer alejarse de su sombra.
batman_brave_and_the_bold_by_raede

No será hasta 2008 con Batman: The Brave and the Bold cuando realmente se llegue a esa nueva versión de Batman que podría competir con Batman: The Animated Series. Esta producción de Warner Bros tuvo tres temporadas y por desgracia terminó en 2011, dejando atrás un buen número de personajes y de historias que cualquier amante del cómic disfrutaba a muchos niveles.

Pero aunque esto sea así, en España tenemos la suerte de que ECC Ediciones lleva tiempo publicando las cómics que se inspiran en esta última serie y que condensan todo el sabor de la misma. La última entrega es La botella de los planetas, cuyo título y la portada compartida con Superman no dejan dudas de dónde transcurrirá la historia.

Exacto. En Kandor. La embotellada ciudad que Superman custodia en su Fortaleza de la Soledad, un recuerdo de su lejano planeta en el que sus conciudadanos siguen vivos. Allí transcurrirá la primera de las aventuras, que se nutre de diseños de la DC de la Edad de Oro, y que será solo la que iniciará el tomo.

58fdfd551449a0fa026ab526868416f6

Tras esta historia Batman compartirá su lucha con el Capitán Marvel y su familia, Flash en un relato con referencias carrollianas en el que se ve la perfecta mezcla que hacen Sholly Fisch y Rick Burchett (el uno a los guiones y el otro a los lápices) y se cierra el cómic con una boda. Sí, la boda entre el detective y la princesa de las amazonas, por supuesto con un buen número de invitados vestidos con capas y mallas, con su inevitable pelea.

Este tomo mantiene el nivel y el estilo de los anteriores de Batman: el intrépido Batman, siendo una lectura totalmente recomendable que asegura un buen rato de diversión.

Compartir:

Doc Pastor

Escritor, divulgador y periodista especializado en cultura pop. Devoro cine, cómic y series. Todos los gemelos malvados tienen perilla (la corbata es opcional).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com