Con motivo del estreno del videojuego Injustice: Gods Among Us en 2013, DC lanzaría en formato digital un cómic que contaría cómo llegamos al punto de arranque en el videojuego. Este tipo de productos promocionales suelen pasar con más pena que gloria con lo que nadie habría podido vaticinar que cuatro años después la serie continuara y hubiera parido varias ediciones en papel.

Injustice: Gods Among Us. Año tres portada

Injustice: Gods Among Us. Año tres Vol. 1

Guión de Tom Taylor
Dibujo de Bruno Redondo, Juan Albarran, Mike S. Miller, Vicente Cifuentes, Xermanico
Rústica, 160 págs. Color.
14,95€
ECC Ediciones. 2017
Injustice: Gods Among Us – Year Three núms. 1 a 7 USA. DC Comics

Cuando partimos en este tercer año, la magia es la protagonista. Si en el primer año presentábamos el escenario general y en el segundo saltábamos a las estrellas con los Green Lantern Corps, será el mundo oculto quien ocupe el primer plano en este tercer año, encabezado por John Constantine. Si Superman era imparable, ahora con Sinestro a su lado, el destino del universo suena cuanto menos amenazador. Sólo hay una cosa contra la que Superman aún no tiene poder: la magia. En una insólita alianza, John Constantine se unirá a Batman y reunirán a lo más florido del quién es quién sobrenatural DC para parar al Hombre de Acero: Zatanna, Dr. Fate, Detective Chimp, Etrigan, Klarion… No sabremos cuál es exactamente cuál es el plan y quedan muchos misterios por resolver, pero seguro que hay uno y no gustará a todo el mundo o no sería un plan de Constantine.

Injustice: Gods Among Us. Año tres 01

Con esa premisa y el nivel exhibido en los años anteriores, las expectativas parten altas… quizá mucho más de lo que este tebeo puede cumplir. Tom Taylor ya ha gastado su mejores cartuchos y la fórmula ya no impacta como antes. No en vano, abandonará la serie durante este año tres. Uno de los mayores atractivos de esta serie es que no estaba sujeta al inmovilismo de status quo y podía pasar cualquier cosa. El problema es que esto es un arma de doble filo. Si puede pasar cualquier cosa, si cualquiera puede morir, cambiar de bando o llegar al extremo más insospechado ahora que somos conscientes y lo hemos visto varias veces, cada supuesta sorpresa será cada vez menos efectiva. La razón por la que la muerte de un personaje principal es impactante es porque se supone que no puede suceder. Si rompemos esta regla, rompemos lo que hace que una muerte o un suceso que no debería poder tener lugar nos llegue a la patata. Ahora que hemos visto el conejo dentro de la chistera, ya hemos perdido la magia por mucho Constantine que saques al escenario.

Pero es que además Constantine es probablemente el punto menos conseguido de Injustice: Gods Among Us. Año tres Vol. 1. Estamos ante un John Constantine que se esfuerza en todo momento en parecer John Constantine. Es casi como si alguien estuviera haciendo una imitación de nuestro bastardo favorito gritando “Eh, miradme todos. Soy Constantine y estas son las cosas que hace Constantine”. Los diálogos son acartonados y las supuestas ironías se adornan con neones y risas de lata.

Injustice: Gods Among Us. Año tres 02

Desgraciadamente, la fórmula da síntomas de agotamiento y pierde la magia justo cuando más debería tenerla. Por más que la calidad media del dibujo nos haga olvidar la ensalada de artistas que el ritmo de publicación obliga a ser esta serie, lo que tienen que contar estos dibujantes está lejos de los niveles de interés y enganche que tenía el primer año.

Puede que en la DC de New 52 este Injustice: Gods Among Us. Año tres Vol. 1 aún pudiera sobresalir, pero en el dulce momento de la DC de Rebirth, a estas alturas Injustice no está a la altura de la calidad media de la editorial.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
http://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2017/06/injustice-00-500x766.jpghttp://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2017/06/injustice-00-300x300.jpgAlain Villacorta "Laintxo"FeaturedReseñasConstantine,DC Comics,ECC Ediciones,Injustice God among us,Tom Taylor
Con motivo del estreno del videojuego Injustice: Gods Among Us en 2013, DC lanzaría en formato digital un cómic que contaría cómo llegamos al punto de arranque en el videojuego. Este tipo de productos promocionales suelen pasar con más pena que gloria con lo que nadie habría podido vaticinar...