¡Por fin amigos! Tras años de lucha entre el Régimen de Superman y la Insurgencia de Batman, la guerra ha llegado a su final... Injustice: Gods amogs us. Año cinco tomo 3 de 3

¡Por fin amigos! Tras años de lucha entre el Régimen de Superman y la Insurgencia de Batman, la guerra ha llegado a su final en el mundo alternativo de Injustice, el que probablemente sea el elseworld más largo publicado jamás por DC Comics o la Tierra alternativa con más desarrollo, con permiso de Tierra 2.

injustice anual

Han sido cinco años sacudiendo el avispero para llegar a un punto en el que no ha cambiado absolutamente nada. Sí, amigos, este es el final del cómic de Injustice, que supuestamente enlaza con los acontecimientos que se van contando en el videojuego que sacudió los cimientos hace unos añitos. No obstante, y más allá de justificar la presencia de Joker en el juego, la sensación con la que nos quedamos no es la de dejar las cosas atadas. Todavía faltaría la miniserie de Zona cero, que supongo ECC publicará en algún futuro próximo quiero suponer, así que habrá que ver qué es lo que se cuenta ahí.

Brian Buccellato tomó las riendas de la colección hace un par de temporadas, sucediendo al fantástico Tom Taylor, y desde ese momento la calidad de los guiones de la serie se resintió un poco. Que nadie me malinterprete, Buccellato es posiblemente uno de esos autores que sin ser un guionista en su origen (recordemos que lo suyo era ponerle color al cómic), le ha cogido muy bien el pulso al procesador de textos, y como prueba está su cañera etapa en The Flash o en Detective Comics.

Injustice - Gods Among Us - Year Five #36 (2016) - Page 13

El problema principal que ha tenido este quinto año de Injustice que se ha caracterizado por devolver la lucha a las calles alejándose de la magia (años dos), el espacio (año tres) o los dioses olímpicos (año cuatro), es que no ha parado de dar bandazos. Está claro que vencer a un equipo donde Superman cuenta con The Flash, Cyborg, Wonder Woman, Siniestro o Green Lantern (aunque el bueno de Hal no ha soltado su anillo amarillo), supone mucha tela que cortar para Batman que apenas podía contar con Batgirl y Batwoman en su equipo.

Esta circunstancia ha provocado que en este tercer tomo del año tres hayamos visto muchos planes a la desesperada de Batman, y que todos ellos hayan salido mal. De todas formas, también es cierto que esto ha propiciado algunos fragmentos verdaderamente vibrantes o divertidos, como poder ver a Hawkman en combate singular contra Mongul o a Deathstroke colándose en la armería del Régimen. También son destacables las conversaciones entre Flash y Linterna Verde, dos héroes nobles que cada vez tienen más claro que están luchando en el bando equivocado.

Todo ello constituyen pequeñas perlas que siguen haciendo de Injustice una de las colecciones más disfrutables y sorprendentes del mercado de superhéroes actual, lo que no ha cambiado pese a que la fórmula de su éxito esté agotada a todas luces.

mongul

Como es habitual, y dada su periodicidad de la publicación original de manera quincenal en internet, los lápices de Injustice vienen firmados por Mike S. Miller, Xermánico, Tom Derenick y Marco Santucci. Un equipo creativo relativamente estable que ha conseguido darle una calidad gráfica con cierta homogeneidad a la cabecera.

Habrá que ver si Injustice: Zona cero es el colofón perfecto para la colección o si por el contrario nos hará quedarnos con los primeros, y gloriosos, años de la colección.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Injustice: Gods among us Año Cinco Vol. 03 (De 3)
Brian Buccellato and ECC Ediciones
Precio: EUR 16,62
Compartir:

Txema Sáez

Fanático sin solución del cómic de superhéroes, del manga, del cine de terror, la literatura fantástica, los videojuegos y más heavy que una lluvia de mercurio al rojo vivo. Como los mejores turrones, he vuelto a casa por Navidad (aunque trece años he tardado).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com