Pixar es sinónimo de buen cine, de animación de calidad, de historias con fondo, de personajes carismáticos y de horas y horas de entretenimiento.... ¡Hasta el infinito y más allá! La historia de Pixar a través de sus películas

Pixar

Pixar es sinónimo de buen cine, de animación de calidad, de historias con fondo, de personajes carismáticos y de horas y horas de entretenimiento. Su historia comenzó hace muchos años y es el momento de recordarla, de saber quiénes han estado detrás de todo, de ver sus influencias, de adentrarse en su universo, ¿y hay mejor forma de hacerlo que buceando en sus filmes? ¡Hasta el infinito y más allá! Pixar a través de sus películas es un viaje lleno de respeto y amor hacia la empresa que cambió para siempre la forma de hacer y ver el cine de animación.

Si hay algo que reconocer a Doc Pastor es que siempre que escribe un libro lo hace sobre algún tema que de verdad le apasiona: Doctor Who, la moda, James Bond… Nunca hace libros de encargo, ni para cubrir un cupo imaginario de obras al año. Y esta pasión se deja ver en las páginas de este libro sobre Pixar. Porque ¿a quién no le gustan las obras salidas de este estudio desbordante de imaginación? ¿Quién no ha rejuvenecido 20 o 30 años en una sala de cine viendo coches que hablan o juguetes que cobran vida cuando sus dueños no les miran? ¿Quién no se ha emocionado hasta soltar una lagrimita cuando unos monstruos deben dejar a una niñita en su casa, o cuando una preadolescente debe dejar su infancia atrás para poder seguir creciendo, o cuando la enfermedad separa a una pareja de entrañables abuelitos? Doc Pastor seguro que sí. Y qué diablos, seguro que tú también. Y para ti y para mí está escrito este libro. Un viaje por la historia de Pixar, por sus películas, anécdotas, curiosidades y secretos.

El libro, escrito en un tono ameno y cercano, aunque no por ello carente de documentación y abundante información, recorre la filmografía de Pixar desde su primer largometraje, Toy Story, hasta el aún inédito Coco, que podremos ver a finales de este 2017. El libro hace también un somero repaso (de lo contrario sería interminable) por los cortos tanto para cine como en formato doméstico con que Pixar acompaña sus largometrajes. Muchos de éstos se pueden encontrar en Youtube, así que no os desesperéis si no los pudisteis ver cuando se estrenaron en salas. Doc salpimenta el texto con abundantes declaraciones de directores y miembros del rodaje, extraídas de libros y entrevistas, así como curiosidades como la receta para preparar el plato ratatouille o las muchas obras que han inspirado (incluso en ocasiones se podría decir que plagiado) las películas de Pixar.

También acompañan al texto abundantes imágenes tanto de escenas de películas como de bocetos, concept arts, diseños desechados y estudios de personajes, lo que demuestra la ingente labor de documentación que se ha llevado a cabo para crear esta obra. El capítulo dedicado a cada película lo componen diferentes secciones como son el análisis de personajes, los miembros del equipo de rodaje, las influencias, las voces originales y las del doblaje en castellano y al final siempre un listado de detalles y curiosidades que muchas veces se nos han pasado por alto al ver la película, y que hará que la próxima vez prestemos mucha más atención.

En una obra como ésta, dedicada a una filmografía que ha tocado tanto la fibra de millones de personas en todo el mundo (¿alguien conoce a alguna persona a quien no le gusten las películas de Pixar? Yo no), es imposible separar la parte documental de la emocional. Doc Pastor no niega ni esconde su pasión y amor por estas películas, y eso se nota al leer cada uno de los capítulos del libro. Es quizá el libro temático con el que más he disfrutado, al tratar un tema que adoramos tanto autor como lector. Un libro cuya estructura y temática hacen que no se haga pesado en ningún momento, y que constituye además una lectura ocasional ideal antes de revisitar alguna de estas películas.

Dolmen Editorial publica este libro en una excelente edición de tapa dura y cargado de ilustraciones a color por apenas 20 EUR, un precio muy ajustado teniendo en cuenta el número de páginas, la calidad del papel y lo extenso del texto. Un libro perfecto para amantes del mejor cine de animación por ordenador, que además constituye un regalo estupendo para todas las edades de cara a estas Navidades.

Y de regalo, mi corto de Pixar favorito:

Doc Pastor, escritor, divulgador y periodista especializado en Cultura Pop. Autor de los libros Los sesenta no pasan de moda, #PeriodismoZen: 30 epígrafes para comunicadores inquietos, Doctor Who: el loco de la cabina, 007: James Bond, de espía a icono, Star Trek: el viaje de una generación, Vestidos para el éxito: 35 + 1 series llenas de estilo, Doctor Who, el loco de la cabina: The Golden Years, ¡¡¡BATMAN!!! La inolvidable serie de los 60, Celuloide y seda: iconos del estilo en el cine, ¡Hasta el infinito y más allá! Pixar a través de sus películas y Frost, perrito de aventuras.

Además, el 30 de noviembre a las 18:30 habrá presentación y firmas del libro en Fnac Triangle. ¡Apuntadlo en la agenda!

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 18,95
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Lector de tebeos desde hace 40 años, antes de que se llamaran novelas gráficas. Totalmente enganchado a la lectura, el cine y y los dónuts de Lacasitos, pero vamos, que puedo dejarlo cuando quiera. Los dónuts no, lo otro.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com