Cuando en 2018, DMG Entertainment compró Valiant uno de sus primeros anuncios fue la preparación de tres miniseries y una serie abierta bajo la cabecera... Incursión

Cuando en 2018, DMG Entertainment compró Valiant uno de sus primeros anuncios fue la preparación de tres miniseries y una serie abierta bajo la cabecera de Valiant Beyond. La serie regular no era otra que Bloodshot Espíritu Renacido, que está publicando Medusa en grapa actualmente, y las miniseries fueron: Livewire, que de su intención original de cuatro números pasó a la serie regular que estamos leyendo en grapa mensualmente; Faith Zona Onírica, que es una de las novedades anunciadas por Medusa para septiembre de 2019; e Incursión, publicitada inicialmente como una obra de Andy Diggle y Doug Braithwaite pero que finalmente ha sido escrita Alex Paknadel, basado en la idea original de Diggle. La obra, según sus autores, iría argumentalmente posterior a Book of Death y La ira de Eternal Warrior, aunque bien podría ir antes de Book of Death puesto que al final de esta miniserie/evento y la siguiente serie limitada, los caminos de Tama y Gilad habían quedado separados y aquí vuelven a estar juntos. Si suponemos que es posterior a dichas series, debemos suponer también que se han vuelto a reencontrar y nos hemos perdido esa secuencia.


Pero lo bueno que tienen estas miniseries y series limitadas de Valiant es que, si bien aumentan la experiencia lectora si estás al tanto de lo que sucede en todas ellas, igualmente puedes hacerte con cualquier de ellas de manera independiente sin miedo a encontrarte perdido o de no conocer parte de la historia. Este es el caso de Incursión, donde se nos va a presentar una amenza extraterrestre: La emperatriz Virago, un nuevo personaje que añadir a la colección de polivalentes villanos de Valiant (Toyo Harada, Maestro Darque…). Virago es un personaje cuya principal afición es ir destruyendo planetas y quedándose para su séquito a un único superviviente. Es una villana que nos recordará por momentos a Galactus o a Thanos, aunque cuyo principal poder es militar más que cósmico. Cuando por fin pone la vista en la Tierra, su principal objetivo será la última Geomante, Tama. Pero en su camino se interpondrá Gilad Anni Pada, más conocido como Eternal Warrior.

Ya digo que, aunque originalmente iba a hacerse cargo Diggle, finalmente cedió el testigo a su amigo Alex Paknadel, que hasta ahora había escrito algunos cómics para el sello Titan Comics, como las adaptaciones de Assassin’s Creed, Doctor Who, o la película The Raid. Bien sea porque Diggle lo había dejado todo muy bien planteado, bien sea porque estamos ante un talento por descubrir, la verdad es que la miniserie sorprende por su precisa contención argumental. Presenta una nueva villana, nos muestra su historia, a qué se dedica, incluye en esa presentación al personaje de Syntilla, la última superviviente de su planeta, y muestra el conflicto de estos nuevos personajes con los héroes de la Tierra, incluyendo la ayuda de Doctora Mirage y algunos otros héroes del Universo Valiant y desarrollando una historia que tiene un ritmo muy bien medido, a pesar de su corta extensión (cuatro números).


Me gusta mucho cómo plantea esa relación entre Syntilla y Virago, con mucho que podemos completar y suponer en nuestras cabezas, y sobre todo cómo planifica la épica de las luchas, con una tensión acumulativa y una progresión de la épica coherente y que contribuye con fuerza a la adicción de la lectura.

Por suerte, estamos ante una de esas series en las que solo tenemos a un dibujante, por lo que tenemos la garantía de la homogeneidad visual del dibujo. Para terminar de mejorarlo, el autor responsable es Doug Braithwaite, que me parece el dibujante perfecto para esta historia, puesto que su estilo pictórico y tan rico en detalles en escenas en mundos pintorescos (planetas extraterrestres, la Zona Muerta…) hacen que encaje muy bien con este guión que alterna continuamente acción con escenarios exóticos.


En definitiva, Incursión.

Una miniserie corta, concisa, y muy bien condensada en una historia que tiene un ritmo perfecto, y que sirve de presentación de algunos nuevos personajes que pueden traernos interesantes acontecimientos en el futuro cercano de la editorial. Volvemos a reunir al equipo Eternal Warrior-Geomante, y contamos con la participación de esos eternos secundarios de lujo como la Doctora Mirage, pero que aquí goza de un peso especialmente relevante en la historia. Dibujo interesante y muy afín a la historia, y unos extras del tomo cargados de bocetos, comentarios de los autores y editores y portadas alternativas. Uno de esos tomos que puedes leer sin miedo a perderte si no has leído más nada de estos personajes. Se puede disfrutar igualmente.

Lo mejor: Lo bien condensada que está la historia sin llegar a parecer precipitada en ningún momento. Braithwaite es el dibujante perfecto para esta historia. Aunque tenga reminiscencias de Thanos o Galactus, la nueva villana tiene muchas posibilidades.

Lo peor: Se hubiera agradecido un pequeño flashback o comentario acerca de cómo se han reencontrado Gilad y Tama.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Incursion
Andy Diggle and Medusa Comics
Precio: EUR 12,82
Summary
Review Date
Reviewed Item
Incursión
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com